Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ICE liberará a 160 migrantes vulnerables ante el nuevo coronavirus

Estados Unidos

ICE liberará a 160 migrantes vulnerables ante el nuevo coronavirus

La agencia solo tiene confirmados 19 casos positivos entre sus detenidos de cuatro instalaciones

Alrededor de 160 migrantes vulnerables ante el coronavirus Covid-19 serán liberados en los próximos días por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

En un comunicado, la agencia informó que en sus instalaciones están identificadas 600 personas que caerían en estado grave si se enferman, pero por ahora solo dejarán salir a dicho número.

El beneficio es exclusivo para mujeres y hombres mayores de 60 años, además de embarazadas, aunque ICE indicó que se están identificado a más personas para otorgarles está oportunidad.

La agencia reportó este miércoles que en sus instalaciones existen 32 casos confirmados, la mayoría concentrada en un centro de detención de San Diego, donde cinco internos han dado positivo en las últimas horas.

Además 11 de los agentes que trabajan en las operaciones de detención presentaron síntomas que provoca la enfermedad.

Amnistía Internacional emitió un informe en el que se recordó que en los 222 centro de dicha agencia existen más de 40 mil recluidos de diferentes nacionalidades que han denunciado hacinamiento, falta de higiene y pésimas condiciones carcelarias.

Con relación a lo mencionado, una doctora cubana que espera una resolución de asilo en EEUU denunció en el anonimato que las instalaciones carcelarias de la agencia no cuenta con protocolos para reducir las posibilidades de contagio de la nueva enfermedad.

La galena comentó que está en un grupo de 50 mujeres que han estado expuestas a episodios frecuentes de gripe en el centro GEO Group en Basile, Luisiana.

La agencia ya había emitido un comunicado en el que aseguró una disminución de sus operativos de arrestos hasta que termine la crisis en la que se encuentra EEUU a causa del nuevo coronavirus.

“La principal prioridad de ICE es promover aquellas actividades que salven vidas y la seguridad pública”, indica el documento emitido por la agencia.

La nación norteamericana ahora es el epicentro de la enfermedad originada en China al presentar el mayor brote a nivel mundial con más de 420.000 casos positivos y 14.622 fallecimientos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top