Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Identifican a los dos represores de la madre cubana Trilce Denis

NOTICIAS DE CUBA

Identifican a los dos represores de la madre cubana Trilce Denis

Fueron reconocidos como «Radiel Álvarez y el agente “Abel”, quien tiene dos perfiles en Facebook uno como Ernesto Padrón Ríos y otro como ‘Choco Rey'»

Los agentes de la policía política acosaron a esta madre cubana que solo reclama sus derechos (Foto: collage Periódico Cubano)

A través de las redes sociales varios usuarios han identificado a los dos agentes de la policía política cubana que acosaron a la madre Trilce Denis, tras esta denunciar, en un video que se ha vuelto viral, la insostenible situación que se vive en la Isla.

Gracias a la grabación realizada en el momento en que los agentes de G-2 (Dirección de Inteligencia de Cuba) intentaban intimidar y citar a la valiente mujer en su propia vivienda, se ha podido conocer quiénes son los represores.

Los susodichos se nombran «Radiel Álvarez y el agente ‘Abel’, quien tiene dos perfiles en Facebook uno como Ernesto Padrón Ríos y otro como ‘Choco Rey'», informó Salomé García Bacallao, de la plataforma Justicia 11J.

A propósito, las investigaciones independientes descubrieron que «al menos uno de ellos, que se identifica como ‘Abel’ pero no conocemos su nombre real. Se ha dedicado durante meses a acosar a los familiares de los presos políticos de Arroyo Naranjo, en particular a Niurka Rodríguez García, madre de Yunaikys Linares».

En las redes sociales también se menciona que la reciente aparición de ‘Abel’, desmiente los rumores de que este se encontraba en los Estados Unidos.

Asimismo, las fotografías reveladas muestran como los represores comparten no solo en lo «profesional», coaccionando a mujeres, sino que son «socios» que realizan viajes juntos a la playa y otros disfrutes al amparo del régimen.

El caso de la madre cubana Trilce Denis, se volvió viral luego de que esta realizara una directa en su cuenta de Facebook, el pasado 23 de agosto, en la cual cuestionaba «hasta dónde y hasta cuándo nosotros tenemos que resistir», una pregunta que se hace todo aquel que sufre en carne propia la peor crisis de las últimas décadas en la Isla.

«Hasta cuándo vamos a tener nosotros que seguir aguantando apagones, hambre, ahora no hay harina, no hay pan, ni compota, toallitas húmedas, culeros… ¡No hay nada! Ahora yo quiero saber, cuando empiece la escuela, qué merienda se le va a dar a los niños, (…) ya me tienen enferma de los nervios”, afirmó la joven de 30 años residente en La Habana.

Posterior a este hecho y como ha venido sucediendo, como método represivo contra quien se atreva a decir la verdad y discernir contra la dictadura, recibió en su casa la visita de los dos agentes del Departamento de la Seguridad del Estado.

Sin embargo, no se dejó amilanar y les respondió que «Yo de aquí no voy a salir, el que quiera hablar conmigo que venga, porque yo de aquí no voy a salir porque tengo un niño chiquito”. Mientras ella y su esposo grababan la escena, uno de los agentes vestidos de civil, le dijo que no podía filmarlos porque sería «un delito».

Tras la revelación de las identidades de los dos agentes, los internautas no han tardado en reaccionar y tal cual Trilce Denis les dijo que «parece mentira que siendo jóvenes se presten para esto», comentan que «Esos muchachos se están haciendo daño ellos mismos. Los veremos por el Río Bravo, porque en Cuba no hay futuro» y «Qué vergüenza saber todo por lo que pasan las madres cubanas en estos momentos y ellos prestándose para eso».

5 Comments

5 Comments

  1. Hilda Solla

    21 septiembre, 2022 - 9:53 AM at 9:53 AM

    Es bueno que se expongan las fotos y nombres de cada uno de estos cobardes por si en algun momento llegan a Estados Unidos sean identificados y se enfrenten a una deportacion. Y si no vienen a este pais ya habra una oportunidad de pasarles la cuenta.

  2. Jose.

    30 agosto, 2022 - 6:12 PM at 6:12 PM

    Miserables y cobardes.

  3. Amaliop

    30 agosto, 2022 - 2:03 PM at 2:03 PM

    Cada represor debe ser de conocimiento del mundo entero. Pagaran su culpa los traidores al pueblo.

  4. GLADYS A Portela

    28 agosto, 2022 - 4:13 PM at 4:13 PM

    Díaz Canel asesino corrupto debería darte pena con la vida q te das tener la poca hombría de acusar al gobierno de Estados Unidos de q pir el bloqueo hay tanta miseria en mi país mientras tú estás gordísimo y tienes energía oara habkar tanta estupidez q ya a nadie engaña Uds tienen doble ciudadanía y dinero robado con el sudor de 12 millones de esclavos en la isla con hambre msl vestidos y MISERABLES han enfrentado a unos contra otros represores asesinos malvados uds son los genocidas de todo un pueblo acaben de irse ya es hora

  5. Soleda

    28 agosto, 2022 - 11:10 AM at 11:10 AM

    Que cara tiene ella cuánto le pagan porque vive bien y eso hijo no pasan hambre por dinero se le vende al diablo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil