Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Identifican a uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

Identifican a uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Matanzas

El joven era residente en el municipio Santa Cruz del Norte

El joven solamente tenía 20 años de edad. (Collage: Jose Luis Guzmán- Facebook y Periódico Cubano)

La identidad de una de las víctimas del incendio de gran magnitud que acontece en la base de Supertanqueros en Matanzas, desde el pasado 5 de agosto, ha sido revelada esta jornada. De acuerdo con el post del periodista Jose Luis Guzmán Cuza, de la emisora La Voz del Litoral, se trata de Michel Rodríguez Román, de tan solo 20 años de edad.

A través de un post en Facebook del comunicador se señala que el joven era residente en el municipio Santa Cruz del Norte, provincia Mayabeque, donde su familia ha sido notificada de la tragedia.

Asimismo, el texto añade que «cumplía el Servicio Militar Activo en el Comando de Bomberos # 3 y prestaba servicio en el siniestro de la Base de Supertanqueros en la hermana provincia de Matanzas».

Precisamente, el Comando #3 del Aeropuerto ‘Juan Gualberto Gómez’ de ese territorio cubano fue de los primeros en acudir el pasado viernes al lugar del incendio, luego de que supuestamente un rayo impactara uno de los tanques de combustible en la Zona Industrial matancera.

Después de tres días de completa incertidumbre, se confirma que se trata de uno de los tantos jóvenes que en Cuba deben pasar de forma obligatoria el Servicio Militar, arriesgando su vida, como fue este caso, sin contar con la preparación necesaria.

«Con solo 20 años se convierte en héroe, engrosando la lista de nuestros gloriosos mártires. Otro ángel que gana el cielo. Llegue a sus familiares, amigos y vecinos nuestras más sinceras condolencias», apunta en su publicación el periodista del oficialismo.

Guzmán Cuza obvia el detalle de que los héroes escogen serlo, mientras que este «muchacho» fue obligado a cumplir con una misión que le ha cobrado la vida.

Publicación del periodista Jose Luis Guzman Cuza que luego fue eliminada de su muro de Facebook. (Foto: captura Jose Luis Guzman Cuza- Facebook)

Desaparecidos del incendio en Matanzas

Hasta la fecha, según las declaraciones de las fuentes oficiales cubanas, continúan al menos 15 personas como desaparecidas en el incendio en Matanzas.

Solamente el bombero Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años y miembro del Comando especial de protección contra incendios de la Refinería de Cienfuegos, había sido identificado como una de las víctimas; y en esta jornada se suma Michel Rodríguez Román como otro de los fallecidos.

Otros de los cubanos aún sin conocer sobre su paradero, según información que circula en redes sociales, son: Luis A Aballi, Pablo Ángel López Martell, Diosdel Nazco, Luis Alberto Aballi Mustelier, Adriano Rodríguez, Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, Luis Ángel, Álvarez Leyva y Fabian Naranjo Nuñez.

En el caso de Elier Correa, de la provincia Granma, su familia ha explicado que se encuentra hospitalizado en estado grave pero estable.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil