Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ideólogos castristas quieren una «Revolución cool y sexy»

NOTICIAS DE CUBA

Ideólogos castristas quieren una «Revolución cool y sexy»

Esperemos que estas ideas no se traduzcan en disposiciones oficiales

Al castrismo no le basta con atribuir a la limonada la “base de todo” o dictaminar que es necesario “ordenar la tarea ordenamiento”, ahora sus ideólogos reconocen que son aburridos y necesitan construir una Revolución “cool y sexy”.

“¿Cómo estamos perdiendo que la Revolución sea cool?” manifestó el periodista oficialista Pedro Jorge Velázquez en una reunión por videoconferencias de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) titulada la “Revolución cubana y la lucha ideológica”.

“La revolución tiene que ser lo cool, como los jóvenes le dicen, lo sexy, lo que todo el mundo quiere embarrarse de eso, conocer para qué se hizo”, explicó Velázquez, quien intervino junto al funcionario del Ministerio de las Comunicaciones y bloguero Iroel Sánchez, y el historiador Ernesto Limia Díaz, y el ex asesor del actual presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto.

En un capítulo más de esta tragicomedia o concurso de frases ridículas, Velázquez manifestó sentirse preocupado porque la oposición al gobierno se articula a través de las ciencias sociales, creando burbujas digitales.

“Hay profesores de Historia, de Derecho, juristas, politólogos, periodistas (…) Hay actores políticos que están tratando de articularse, moverse, y crear burbujas en las redes sociales”, dijo.

Según su parecer, esos núcleos de activismo “te dan la idea de que hay una preocupación nacional por eso. Cuando ves campañas como NTV Miente, Yo Apago, Yo Ahorro, Apaga El Televisor, son burbujas que se van creando en las redes sociales para que tú creas que el pueblo en verdad quiere apagar el televisor”.

“Porque lo que ellos no te dicen es que las redes sociales más importantes que hay en Cuba son los medios de comunicación tradicionales, estatales”, afirmó.

El periodista prosiguió en que “la revolución tiene que dejar de ser ese momento enquistado, eso del aburrido que está hablando”.

Velázquez confesó que le gustaría que se retomara un lenguaje como el de la película Una novia para David, donde los jóvenes hacían chistes con la Revolución, y decían:

“Oye, no, la jevita tuya, que no sé qué cosa, eso lo dicen en el Manifiesto Comunista”, fíjate cómo ese diálogo revolucionario estaba ahí, y los jóvenes han perdido esa manera de hablar: “Oye, lo dice el Manifiesto Comunista”, “Oye, aplícale la dialéctica a la jevita esa”.

La intervención de este periodista desató una ola de memes en las redes sociales, e incluso se lanzó el reto #GusaneraCoolYSexy donde diversos activistas y opositores subieron fotos en poses sexys y divertidas.

Esperemos que las ideas de Velázquez no se traduzcan en disposiciones oficiales y de donde surja una campaña con temas de reggaetón al estilo “se me parte el manifiesto en dos”.

1 Comment

1 Comment

  1. Gus

    5 febrero, 2021 - 10:12 AM at 10:12 AM

    Desde hace rato tenemos una Revolución mendiga y jinet…, así que sobrecumplimos al 150% está importante tarea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil