TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Iglesia cristiana Rescate ofrece ayuda a migrantes cubanos sin hogar en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Iglesia cristiana Rescate ofrece ayuda a migrantes cubanos sin hogar en Hialeah

Los indocumentados no pueden buscar un trabajo por la falta de un permiso del gobierno federal

Iglesia cristiana Rescate ofrece ayuda a migrantes cubanos sin hogar en Hialeah (2)

La iglesia cristiana Rescate desde el año pasado otorga refugio a migrantes cubanos. (Captura de pantalla: América Tevé – YouTube)

La iglesia cristiana Rescate, ubicada en la ciudad de Hialeah, ha otorgado refugio a migrantes cubanos que no tienen un techo seguro en Florida mientras esperan una resolución de sus respectivos procesos migratorios, informó Telemundo 51.

Entre ellos se encuentra Roberto Sotolongo, un carpintero que ingresó a territorio estadounidense antes del inicio del parole humanitario. Este hombre requiere de la ayuda del centro religioso al no contar con un permiso de trabajo para obtener ingresos.

“Queremos trabajar, mi intención como cubano recién llegado a este país es trabajar para poder sustentarme y salir adelante y cumplir con mi propósito”, dijo Sotolongo, quien lleva cuatro meses sin una fuente segura de dinero y solo recibiendo una pequeña ayuda.

Literalmente, un trámite burocrático impide que Sotolongo y otros cubanos en mismas condiciones puedan buscar trabajo para no depender de la caridad pública. Sin la autorización, los empleadores están imposibilitados de ofrecerles algún tipo de puesto en sus negocios o empresas.

La Iglesia Rescate, ubicada en la dirección 951 E 4th Ave, Hialeah, FL 33010, brinda alojamiento a migrantes desde el año pasado, lo máximo que ha tenido en sus instalaciones fueron 29 personas. Los responsables de este centro religioso necesitan donaciones de colchones inflables, mantas, almohadas, toallas, productos de higiene personal y artículos de limpieza.

Madre cubana balsera y sus hijos reciben ayuda tras vivir en las calles

Entre los cubanos ayudados por dicha iglesia se encuentra la madre cubana Daneilis Tamayo y sus hijos Daniel, de 4 años, Isabel, de 8, y Delmis, de 16. Ellos, al igual que los otros migrantes, podían pasar la noche adentro de la referida iglesia, pero al amanecer tenían que salir de las instalaciones.

“Es difícil, solamente podemos estar en la iglesia de 6:00 p.m. a 8:00 a.m. No podemos tener alimento ahí adentro, no puedo hacer nada de comer. Desde que llegamos a Estados Unidos estamos en el parque, sin dinero, sin trabajo, ni familia”, dijo la antillana.

Tras conocerse su historia a través de Telemundo 51, una empresaria en el anonimato ofreció ayuda a la mujer y a sus hijos para la renta de un apartamento durante seis meses. Esta familia también cuenta con asesoría legal para evitar la deportación.

Ante este apoyo, la madre cubana comentó que se acomodará en dicho espacio y tratará de encontrar trabajo a fin de conseguir ingresos para salir adelante junto con sus hijos, que ya se encuentran matriculados en una escuela.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba