Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Iglesia cubana invita a la jornada de oración mundial por el coronavirus

Noticias de Cuba

Iglesia cubana invita a la jornada de oración mundial por el coronavirus

El evento se celebrará el venidero jueves 14 de mayo

El secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), monseñor Juan de Dios Hernández Ruiz, invita a todos los cubanos “creyentes de todas las religiones y creencias” a participar en la Jornada de Oración Mundial por la pandemia de coronavirus el venidero el jueves 14 de mayo.

El objetivo es pedir a Dios por el fin de la pandemia que ya ha infectado a casi 4 millones de personas y se ha cobrado la vida de más de 280 mil.

Iglesia cubana invita a la jornada de oración mundial por el coronavirus

Iglesia cubana invita a la jornada de oración mundial por el coronavirus. (FACEBOOK/PALABRA NUEVA)

Según la nota publicada por la COCC, la jornada espiritual de oración y ayuno será puesta en práctica para que el mundo se salve cuanto antes de las “consecuencias sanitarias, económicas y humanas debido a la propagación de esta pandemia peligrosa”.

“El mundo enfrenta un peligro inminente que amenaza las vidas de millones de personas en todo el mundo, debido a la rápida propagación del coronavirus, Covid-19. Junto a la afirmación de nuestra creencia en la importancia del papel de la medicina y la investigación científica en el tratamiento de esta pandemia, no nos olvidamos de dirigirnos a Dios, el Creador, en esta gran crisis”, dice el mensaje de convocatoria.

La fe de la religión en los científicos se pone de manifiesto cuando se invita a “todas las personas, en todo el mundo, a recurrir a Él (Dios) a través de la oración, la súplica y las obras del bien, cada individuo en su lugar y de acuerdo con su religión, creencia o doctrina, para que Dios elimine esta pandemia, nos ayude a salir de esta aflicción, inspire a los científicos a descubrir un medicamento que acabe con ella”.

La iglesia y sus fieles han sufrido especialmente la pandemia, pues las puertas de los templos en todo al permanecido cerradas para evitar aglomeraciones y contagios de la enfermedad. La celebración de la Semana Santa, donde los católicos festejan la resurrección de Dios, fue atípica en este 2020 como consecuencia del coronavirus.

En Cuba se trasmitieron los actos por la Semana Santa

La iglesia cubana agradeció al gobierno cubano “la atención prestada” en su pedido de facilitar los medios de comunicación bajo su control para hacer llegar el mensaje religioso en medio de la pandemia.

Los días Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección, fueron trasmitidas las misas por radio y televisión.

No existen registros anteriores de permisibilidad del gobierno cubano a la difusión del mensaje religioso, el cual solo ha estado apoyado con vehemencia en la visita resiente de los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top