Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba celebra matrimonio gay

Noticias de Cuba

Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba celebra matrimonio gay

La unión de parejas del mismo sexo no está avalada por el gobierno cubano

Boda de Luis Alberto Vallejo y Luis Miguel Fernández (IGLESIA DE LA COMUNIDAD METROPOLITANA/FACEBOOK)

Una iglesia de Cuba se ha ganado los aplausos de decenas de usuarios en las redes sociales esta semana luego de anunciar que celebró una boda entre dos hombres y afirmar que la institución está abierta a la diversidad.

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba casó el domingo a los cubanos Luis Alberto Vallejo y Luis Miguel Fernández, en una ceremonia oficial que desafía el obsoleto Código de Familia vigente en la actual Constitución de la Isla.

Esta institución, radicada en Cuba desde agosto de 2015, informó en Facebook de la unión y aseguró que son varias que han realizado como un acto de amor, rebeldía y lucha por la igualdad en respaldo a la comunidad LGBT en el país.

A falta de otra iglesia que asuma este tipo de uniones, los religiosos de dicha comunidad sienten una necesidad y razón de oficiarlas.

“En el nombre de Dios yo, Luis Alberto te quiero a ti, Luis Miguel para tenerte y conservarte desde hoy en adelante, en las alegrías y en las penas, en tiempos de enfermedad y de salud, para amarte todos los días de mi vida. Este es mi voto solemne”, dice la publicación en Facebook.

La nueva constitución cubana consideraba en su contenido inicial la legalidad del matrimonio igualitario en la Isla, sin embargo, fue retirado días antes de que se someta a “votación”.

Miembros de la comunidad LGBT han señalado que el gobierno realizó lo anterior debido a presiones de grupos religiosos, pero en varias ocasiones ha quedado demostrado que el régimen mantiene vigente una política homofóbica.

Este año, las autoridades decidieron suspender la marcha gay en La Habana y por ello se realizó una independiente que fue sumamente reprimida y señalada como un acto organizado desde Miami.

Además, también se ha denunciado que el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) solo utiliza a la comunidad LGBT para ocultar la homofobia del gobierno y no actúa cuando se dan casos de discriminación como el denunciado por Daniel Rodríguez, quien, por ser homosexual, no pudo seguir estudiando medicina.

En julio pasado, la plataforma independiente Aprestaste publicó los resultados de una encuesta acerca del matrimonio igualitario en donde se reveló que más del 60 por ciento de la población de la Isla está a favor de que ser realice dicho tipo de uniones en Cuba.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en una entrevista con Telesur el año pasado, había dicho estar a favor del matrimonio igualitario, postura que al final de cuentas no se reflejo en el proyecto constitucional.

“Reconocer al matrimonio entre personas, sin limitaciones, responde a un problema de eliminar cualquier tipo de discriminación en la sociedad”, indicó el mandatario ante el medio oficialista del régimen chavista.

Publicada por Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba en Domingo, 6 de octubre de 2019

 

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top