ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ingresado en un pabellón de psiquiatría en Cuba por ser gay y militar

Noticias de Cuba

Ingresado en un pabellón de psiquiatría en Cuba por ser gay y militar

A Daniel Rodríguez no le permitieron seguir estudiando la carrera de medicina

El joven Daniel Rodríguez sufrió discriminación en la escuela militar (CUBANET)

En su intento por estudiar la carrera de Medicina en una de las escuelas militares “Camilo Cienfuegos”, el joven cubano Daniel Rodríguez Álvarez fue víctima de una dura discriminación por ser homosexual y además de exigirle su baja, lo trataron como si tuviera problemas mentales.

Daniel compartió a CubaNet su historia que demuestra la vigencia de la política homofóbica del gobierno cubano y la sesgada representación del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) hacia la comunidad LGBTI.

El joven estaba cursando dicha carrera cuando descubrieron su preferencia sexual y empezó a recibir varias amenazas para que abandone sus estudios y además lo internaron a la fuerza en la sala de Psiquiatría en el Hospital Militar de Marianao.

Su pareja, con la que lleva diez años, tuvo que ir a este centro de salud para demostrar que tenía una relación sentimental con Daniel enfrente de oficiales y compañeros de clase. Finalmente, la frustración por el maltrato lo motivó a abandonar la carrera y nunca cumplir el sueño de ser médico.

Para Daniel, el gobierno cubano no tiene interés en los derechos de la comunidad LGBTI y solo juega con ellos, muestra de ello recuerda las falsas promesas con respecto a la constitución aprobada.

“Mariela Castro dijo que en la constitución iban a aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo y al final la constitución salió y ese capítulo desapareció”, señala el joven acusando la manipulación de la dirigente del CENESEX.

En sus declaraciones comenta que este maltrato es parte de toda la ineficiente política comunista que ejercer el gobierno y causa una gran frustración, por las mentiras y las farsas.

“Por eso muchos jóvenes cubanos hoy sólo sueñan con emigrar, por culpa de la la represión y la falta de futuro”, indica el joven acompañado de su pareja.

Este año el gobierno cubano suspendió el permiso para que se pueda efectuar la marcha gay, que tenía un década realizándose en calles de La Habana, por lo que la comunidad LGBTI decidió hacer una independiente, la cual fue reprimida y señalada como un evento organizado desde Miami con fines de manipulación.

Además, hace unas semanas se reportó que mientras el gobierno permitía la entrada de capital español para la operación de un hotel exclusivo para la comunidad gay, una persona transexual fue expulsada de una sala de fiestas del Grupo Estatal Islazul por “ocultar su verdadera identidad”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top