Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Iglesia en Villa Clara reparte comida a personas vulnerables ante el coronavirus

CORONAVIRUS EN CUBA

Iglesia en Villa Clara reparte comida a personas vulnerables ante el coronavirus

La distribución se realiza con medidas de higiene para evitar la propagación de la enfermedad

Distribución de alimentos para adultos mayores vulnerables ante el coronavirus (WILLIAMS MORALES/FACEBOOK)

Cubanos en la Isla siguen sumándose a las acciones solidarias que se realizan a favor de las personas vulnerables ante el coronavirus Covid-19, principalmente adultos mayores que de contagiarse corren el peligro de tener un cuadro crítico y hasta fallecer.

La Iglesia de Placetas, dirigida por sacerdotes de la comunidad de San Martín, en Villa Clara, se dio a la tarea de repartir raciones de alimentos a personas ancianas.

En la pagina de Facebook IPS Cuba se compartieron imágenes de esta noble labor que se efectúa cumpliendo todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad que registra a 564 casos positivos en el territorio cubano.

En las fotografías se ven a los beneficiarios y a las mujeres que reparten los alimentos con ayuda de una mototaxi, todos portando nasobucos.

Dirigida por los sacerdotes de la comunidad de San Martín, la parroquia de #Placetas, en la central provincia de Villa…

Publicada por IPS Cuba en Viernes, 10 de abril de 2020

Hace unos días se informó que religiosos en Ciego de Ávila llevaron alimentos a personas de la tercera edad que no pueden estar en la calle por el peligro de contagiarse de Covid-19.

“Finalmente, gracias a los más jóvenes y cumpliendo las medidas de protección, pudimos distribuir las viandas a aquellos que les cuesta más trabajo tener que salir a buscarlas”, dice la publicación de la Iglesia Bautista Emmanuel.

En Matanzas, el cuentapropista Yadian Pérez Bernal confeccionó caretas con material tipo mica que sirven para protegerse del nuevo coronavirus y las cuales donará a personal médico de esta provincia que está atendiendo a los pacientes contagiados.

“Ya se encuentran listas 30 de las 60 caretas faciales que donaré a la provincia de Matanzas, de ellas 10 están destinadas al grupo de Epidemiólogos de atención directa a los pacientes y contactos del municipio de Cárdenas y 50 al Hospital Militar de Matanzas”, comentó Pérez Bernal.

Además de lo mencionado, varios cubanos se han dado a la tarea de crear una gran cantidad de nasobucos para repartirlos entre sus familiares, vecinos y profesionales de la salud.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Yudith Arencibia

    11 abril, 2020 - 2:04 PM at 2:04 PM

    Eso no es nuevo y no precisamente en este tiempo de enfermedad Mi hermana es pastora de una iglesia en pogoloti marianao que lleva muchos años de lunes a viernes dándole almuerzos a los ancianos más necesitados de la zona y nunca lo han dicho y mucho menos lo han sacado por las noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba