Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Impactante #TrashChallenge en La Habana: Recogen más de media tonelada de basura del río Almendares

Noticias de Cuba

Impactante #TrashChallenge en La Habana: Recogen más de media tonelada de basura del río Almendares

La actividad, llevada a cabo el pasado sábado 23 de marzo, agrupó a jóvenes vinculados a proyectos ambientalistas, así como estudiantes universitarios, especialistas del ramo y otros voluntarios

Reto de la basura

El reto de la basura comenzó hace unas semanas y promete acabar con buena parte de los desperdicios en la capital (FACEBOOK)

Más de media tonelada de desperdicios fue recogida la semana pasada de los márgenes del famoso río Almendares, en La Habana, gracias a la labor de un grupo de jóvenes motivados por el popular #TrashChallenge o ´Reto de la basura´ en internet.

“680 kg de basura recogidos en los márgenes del Rio Almendares (más de media tonelada) ¡Estoy impresionada, muy impresionada! Fuimos pocos, recogiendo a mano, y pensé que el impacto sería poco significativo. Más gente podemos hacer muchísimo más”, escribió en las redes sociales Cynthia de la Cantera, una de las voluntarias.

??? 680kg de basura recogidos en los margenes del Rio Almendares (mas de media tonelada) dice Alejandro Palmarola!!!!…

Posted by Cynthia de la Cantera on Saturday, March 23, 2019

La actividad, llevada a cabo el pasado sábado 23 de marzo, agrupó a jóvenes vinculado a proyectos ambientalistas, así como estudiantes universitarios, especialistas del ramo y otros voluntarios.

El científico cubano Alejandro Palmarola documentó la iniciativa en Facebook y aseguró que durante la jornada se recogieron 34 kg de metal, 70 kg de plástico y 62 kg de vidrio reutilizable.

#Trashchallenge #TrashTag #TrashTagChallenge

Posted by Alejandro Palmarola on Sunday, March 24, 2019

“Hay que pensar en el reciclaje, en los mecanismos, en las alianzas. Por el momento, no fueron al mar y dejaron de formar parte del paisaje de un Área Protegida urbana muy visitada”, escribió.

Según Palmarola, la actividad también incluyó la siembra de árboles protegidos. “Creo que lo más importante ha sido la movilización, el reto social y positivo de la integración, la demostración de que juntos podemos «echar pa´lante» casi cualquier cosa y, por último, la siembra por niños de árboles cubanos amenazados ¡el futuro es nuestro y está garantizado!”, señaló.

#Reto cumplido!! En el Paisaje Natural Protegido "Isla Josefina" – Gran Parque Metropolitano de La #Habana, #Cuba.♻️…

Posted by Alejandro Palmarola on Saturday, March 23, 2019

Junto a los jóvenes también se sumaron trabajadores del Parque Metropolitano de La Habana, así como los organizadores del Festival del Río Casiguaguas, la Fábrica de Arte Cubano, la Iniciativa Planta, Sociedad Cubana de Botánica, Jóvenes Ambientalistas Cubanos, Protección Animales de la Ciudad PAC y la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre.

#Reto cumplido!! #TrashChallenge♻️ 680 kg de basura (más de media tonelada!) sacada de las márgenes del Rio Almendares…

Posted by Alejandro Palmarola on Saturday, March 23, 2019

Asimismo, participaron fuerzas del Gobierno de La Habana, el emprendimiento Juanky’s PAN, el Herbario Nacional de Cuba, el Jardín Botánico UH, la Agencia de Medio Ambiente y otros proyectos.

“En abril nos vamos a la desembocadura del Río Quibú”, anunció Palmarola en la plataforma, donde también agradeció a los periodistas que cubrieron la iniciativa.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    margarita fresco

    26 mayo, 2019 at 4:55 pm

    y esa basura que recogieron los preocupados activistas, se quedará ahí porque no se recogerá, como todo….lamentable…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top