Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Impiden a Diego Verdaguer lanzar “El sol ya salió”, tema inédito que compuso con Juan Gabriel

Farándula

Impiden a Diego Verdaguer lanzar “El sol ya salió”, tema inédito que compuso con Juan Gabriel

Quería homenajearlo en su aniversario luctuoso y llevar “alegría” a personas en situaciones difíciles, como la crisis en Cuba

Diego Verdaguer explica por qué pospuso su tema con Juan Gabriel. (Diego Verdaguer-Instagram).

Diego Verdaguer explica por qué pospuso su tema con Juan Gabriel. (Diego Verdaguer-Instagram).

La pandemia y las negativas de la familia opacaron la conmemoración del quinto aniversario luctuoso del cantante mexicano Juan Gabriel, impidiendo el lanzamiento de un tema póstumo compuesto junto a Diego Verdaguer.

Según declaró Verdaguer en sus redes sociales, fue el hijo del llamado “Divo de Juárez”, Iván Aguilera, quien se opuso al lanzamiento de la canción inédita que su padre compuso junto al argentino.

La canción “El sol ya salió” debía lanzarse este 27 de agosto, en la víspera del quinto aniversario de la muerte de Juan Gabriel, por lo que Verdaguer tuvo que explicar a sus seguidores a través de sus redes sociales el porqué de la postergación.

“No se va a estrenar, la razón es muy sencilla y se los quería decir yo personalmente, la gente que representa los derechos, el legado del maestro Juan Gabriel. Me pidió el director de la empresa, Jeff, que pospusiera el lanzamiento porque teníamos que resolver un par de detalles”, explicó.

Fue el presidente de la compañía Jampol Artist Management, Jeff Jampol, quien pidió al cantante frenar el estreno del tema en el que también participa la cantante Amanda Miguel, esposa de Verdaguer, bajo la producción de Gustavo Farías.

“Diego Verdaguer deseaba dar a conocer el tema en esta fecha, precisamente un día antes del quinto aniversario luctuoso de quien fuera su amigo de muchos años, con el fin de recordarlo y brindarle un cariñoso homenaje”, expresó la representación del cantante en el comunicado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Verdaguer (@diegoverdaguer)

En entrevista para el diario mexicano El Universal, Verdaguer explicó que además del marco del aniversario luctuoso de “Juanga”, deseaba que el tema saliera en este momento por la situación tensa que enfrenta el mundo.

Señaló que se trataba de un tema optimista, que podía alegrar a las personas y darles esperanza en medio de sus problemas, mencionando situaciones como la crisis actual en Cuba o Afganistán.

“Si revisamos Afganistán, todas estas realidades de la pandemia, y tantos encuentros desencuentros, lo que sucede en Cuba, en tantos lugares que nos entristece, los que sucede con los niños, con el tráfico de personas, con las violaciones a los niños, con las circunstancias que tienen que ver con la degradación sexual, con tantas cosas… yo quise extraer lo más bonito de Juan Gabriel, su esencia, esas ganas que siempre tenía de ayudar, más allá de sus realidades en este planeta, como artista él fue singular y genial”, comentó el cantante.

La canción “El sol ya salió” tenía previsto salir este 27 de agosto, sin más pretensiones que hacer un homenaje al Divo de Juárez, quien falleció el 28 de agosto del 2016.

En Juárez, mientras tanto, la conmemoración del aniversario luctuoso de su máximo representante se vio limitada por la pandemia.

Se incluyó una misa, una exposición y serenatas, pero a diferencia de los primeros aniversarios, no se realizaron eventos masivos y todos los festejos se transmitieron por Internet.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top