TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Implementan ventanillas en ómnibus belgas donados a La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Implementan ventanillas en ómnibus belgas donados a La Habana

El sistema de ventilación de los carros no será usado debido a su alto consumo de combustible

Los carros quedarán habilitadas con cinco ventanillas en el modelo articulado, mientras que los rígidos solo contarán con tres. (Foto: Tomada de Cubadebate)

El pasado 4 de julio salió a las calles de La Habana un lote de diez ómnibus donados por Bélgica a Cuba. Lo que parecía ser un alivio a la caótica situación del transporte en la capital, se convirtió en un infierno cuando los pasajeros tuvieron que viajar en pleno verano y sin aire acondicionado en las guaguas de ventanillas herméticas.

Tras las incontables quejas de la población, la Empresa Provincial de Transporte capitalina sacaba un comunicado donde se informaba que el sistema de ventilación de los carros sería “rehabilitado” con el acoplo de ventanas que faciliten la entrada de aire en las bautizadas por el pueblo como “peceras rodantes”.

Según datos ofrecidos por la entidad estatal, la transformación se está llevando “a buen ritmo” y “con la calidad requerida”, en la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto de la capital cubana.

Se prevé que queden habilitadas cinco ventanillas en el modelo articulado, mientras que los rígidos solo contarán con tres.

Y es que los usuarios de estos autobuses han manifestado su inconformidad debido a que es prácticamente imposible respirar en su interior. La estatal se justificó con que los carros no estaban habilitados para las altas temperaturas de la Isla y los aires acondicionados que traen acoplados no aguantaron el calor caribeño.

Ante este absurdo, muchos cubanos expresaron que en Europa las temperaturas llegan a ser en algunos lugares, mucho más altas que en Cuba, y el transporte público funciona con normalidad. Se trata, una vez más, de decisores que no tienen en cuenta verdaderamente las necesidades del pueblo.

Lo peor del caso, es que ya se habían percatado de que la falta de ventilación sería un inconveniente cuando las guaguas fueron puestas en circulación. Aun así las sacaron a las calles, sin importar que el cubano de a pie sufriera las consecuencias.

Estos ómnibus donados por Bélgica, no son nuevos, tal y como explicó la Empresa Provincial de Transporte de La Habana. Según datos ofrecidos por la estatal, fueron fabricados en el 2007 y llevan más de 14 años de explotación, “aunque se encuentran bien conservados”, alegó la entidad.

Igualmente, explicó que en los próximos días se incorporarán nuevos equipos al servicio de transportación en la capital, lo que conformará una flota de 16 carros en explotación. Se espera, además, que los mismos trasladen un promedio de 32 mil pasajeros al día en unos diez o doce viajes.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba