Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casi 400 multas en La Habana durante el fin de semana

Noticias de Cuba

Casi 400 multas en La Habana durante el fin de semana

Unas 184 multas fueron relacionadas con violaciones de normas impuestas para enfrentar la pandemia de COVID-19

Imponen casi 400 multas en La Habana durante el fin de semana

Imponen casi 400 multas en La Habana durante el fin de semana. (Foto ilustrativa: Ramón Barreras Valdés-Vanguardia)

El Gobierno cubano continúa con el estricto monitoreo del cumplimiento de las medidas contra el COVID-19 y, como consecuencia, el fin de semana se impusieron 384 multas a ciudadanos, de las cuales 184 fueron por violaciones a dichas normas de “bioseguridad”.

Todo indica que las autoridades han encontrado en la imposición arbitraria de multas una alternativa para obtener dinero pese a cierre de fronteras provocado por la pandemia de coronavirus en la Isla.

A inicios de septiembre, cuando entró en vigor el decreto 14/2020, el régimen eliminó algunas restricciones correspondientes al COVID-19, pero dejó la imposición de multas por “delitos” relacionados con la pandemia.

Según se indicó en el oficialista Portal del Ciudadano de La Habana, el comportamiento de los bañistas en las playas del Este fue aceptable, pese a haberse multado a 23 personas en la zona. Las autoridades indicaron que las 32 piscinas visitadas cumplían con las normas impuestas.

Sin embargo, muchas de las multas impuestas por el Gobierno desde el inicio de la pandemia han sido denunciadas por ser arbitrarias y en algunos casos injustas o ilógicas, como el caso de ciudadanos que son multados por bajarse el nasobuco por unos segundos para poder tomar agua.

El decreto 14/2020 establece multas en la capital cubana de hasta 3.000 pesos, algo que resulta excesivo considerando que el salario mensual de la mayoría de los cubanos es de 800.

Desde el cierre de fronteras y la falta de turistas en la Isla, el Gobierno cubano ha tenido que arreglárselas para obtener recursos, tanto así que el mismo régimen ha reconocido que además de las multas, ahora las misiones médicas que se envían al extranjero se han vuelto la principal fuente de dinero para el Gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top