Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas ordena el aislamiento obligatorio de personas con infecciones respiratorias

Coronavirus en Cuba

Matanzas ordena el aislamiento obligatorio de personas con infecciones respiratorias

Las medidas hacen especial énfasis en potenciar el aislamiento social y restringir el transporte entre municipios

Imponen medidas más estrictas contra el Covid-19 a partir de este lunes en Matanzas

Imponen medidas más estrictas contra el Covid-19 a partir de este lunes en Matanzas. (Foto ilustrativa: Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas-Facebook)

Ante el creciente número de casos positivos de Covid-19 en la provincia de Matanzas, las autoridades castristas han decidido imponer una serie de medidas más restrictivas con la esperanza de aminorar el paso de la pandemia en el territorio.

Según indicó el Gobierno Provincial de Matanzas en sus redes sociales, las nuevas medidas para intentar frenar al virus entraron en vigencia hoy lunes 19 de abril.

 

⚠️ATENCIÓN MATANZAS‼️

🦠🔬La provincia presenta una compleja situación epidemiológica con la detección de un elevado…

Publicado por Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas en Domingo, 18 de abril de 2021

“La provincia presenta una compleja situación epidemiológica con la detección de un elevado número de casos positivos a la Covid-19 en las últimas semanas”, se lee en la publicación del Gobierno provincial, la cual explica la razón de ser de estas nuevas restricciones.

Estas nuevas medidas incluyen el aislamiento obligatorio a todas aquellas personas que presenten algún tipo de infección respiratoria aguda, “independientemente de dar o no positivo el test rápido”.

De acuerdo con la notificación compartida por las autoridades, todos los centros laborales, con excepción de los vinculados a la producción, suspenderán sus labores hasta nuevo aviso.

Los locales que se dedican a la venta de alimentos y productos de aseo operarán hasta las 12 del mediodía, medida que fácilmente podría complicar la situación en el territorio al limitar aún más la cantidad de alimento disponible y los productos de limpieza en medio de la pandemia.

El comunicado hace especial énfasis en potenciar el aislamiento social entre los habitantes de Matanzas, así como el restringir el transporte entre municipios.

Solo aquellos que estén autorizados podrán trasladarse por la provincia, pero solamente si cuentan con una pegatina especial como garantía de permiso.

Los velorios solo podrán asistir las familias, respetando el aislamiento y la distancia entre personas.

Por su parte, quedan prohibidas las reuniones presenciales y se limitará la presencia de niños y adultos mayores en las calles.

Los sitios que vendan alimentos y bebidas solo podrán ofrecerlos para llevar y las personas ya no podrán realizar actividades deportivas en espacios públicos.

Covid-19 en Matanzas

En las últimas semanas la provincia ha registrado un aumento notable en el número de contagios detectados por las autoridades sanitarias.

De igual manera, el Gobierno cubano confirmó la presencia de las nuevas cepas de coronavirus en el territorio, algo que en un principio negaron.

El día de hoy el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) registró 117 nuevos casos positivos en el territorio, siendo los municipios de Cárdenas, Matanzas y Jagüey Grande los 3 más afectados por la pandemia con 30, 23 y 13 contagios respectivamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top