Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Importante información para los cubanos que viajan a Panamá

Noticias de Cuba

Importante información para los cubanos que viajan a Panamá

El país centroamericano implementa fuertes medidas para el control sanitario de sus fronteras

Importante información para los cubanos que viajan a Panamá

Estación del metro en Ciudad Panamá. (Foto: Periódico Cubano)

Los cubanos que viajen a Panamá con la intención de hacer escala en el Aeropuerto de Tocumen, ubicado en la capital de ese país centroamericano, y seguir viaje a otro destino no tienen que pedir visa, siempre y cuando cumplan con un importante requisito, recordó la Embajada de Panamá en Cuba.

Mediante las redes sociales de la representación diplomática panameña en La Habana se informa que, si la escala en el aeropuerto de Ciudad Panamá es de menos de 12 horas, los cubanos no tienen que presentar documento alguno ante las autoridades migratorias.

“Nuevamente aclaramos que Panamá no requiere visa de tránsito para ciudadanos cubanos que viajan con conexión a otro destino vía Panamá. El periodo de tránsito en aeropuerto no puede exceder las 12 horas”, dice el anuncio publicado.

Otro aspecto importante es que los viajeros que hacen escala deben permanecer dentro de la terminal aérea por el tiempo que dure su conexión hacia el siguiente destino. No pueden salir del aeropuerto, ya que estarían en territorio nacional y para ello sí necesitan un permiso migratorio.

“Todo viajero cuyo tránsito exceda las doce (12) horas o desee salir del aeropuerto temporalmente, por cualquier razón, debe cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios establecidos. Excepcionalmente, los ciudadanos de Haití pueden solicitar una visa de tránsito bajo el decreto 451 del 24 de junio de 2020, que de ser concedida, les autoriza una estadía de hasta 24 horas”, apunta el comunicado.

Importante información para los cubanos que viajan a Panamá

Por la parte cubana, la Empresa de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) aconsejó a los viajeros cubanos que se informen antes de realizar un viaje pues se han producido “recientes situaciones con respecto a las escalas de tránsito en Panamá”.

“Exhortamos a todos los viajeros a que cumplan con las medidas sanitarias durante sus viajes. Protéjase usted y proteja a su familia”, agregan desde ECASA.

En la actualidad la aerolínea Copa Airlines es la única que conecta a Cuba con Panamá en dos frecuencias semanales y por eso está siendo muy demandada por los cubanos que quieren viajar a otros destino que están actualmente cancelados. Por ejemplo, desde Ciudad Panamá muchos llegan a Nicaragua por motivos de negocio (compra de mercancías), así como los viajes para trámites migratorios en la embajada de EEUU en Guyana.

Panamá exige prueba de Covid-19 a un costo de 85 dólares

El gobierno de Panamá exige desde el pasado lunes 19 de abril que todos los viajeros procedentes de Sudamérica se hagan una prueba para detectar coronavirus, misma que tendrá un costo de 85 dólares.

De acuerdo con Prensa Latina, el pasajero deberá permanecer en aislamiento durante tres días hasta que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) tengan listos los resultados de la prueba realizada al momento de entrar al territorio panameño por cualquier vía.

La reclusión deberá ser en una instalación hotelera designada para tales efectos. Si la persona resulta positiva al Covid-19, entonces deberá alargar su estancia por otros 14 días en el hotel con el objetivo de contagiar a nadie durante el desarrollo de la enfermedad

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top