Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Impresionante Robot de Boston Dynamics

MUNDO

Impresionante Robot de Boston Dynamics

El robot Atlas, desarrollado por Boston Dynamics, imita la habilidad humana para saltar obstáculos de forma sorprendente.

Te presentamos al Robot Atlas de la empresa estadounidense Boston Dynamics. Atlas forma parte de una serie de robots cuyo propósito es encontrar la mímica perfecta de los movimientos humanos.

Como es de esperar, la industria bélica está muy interesada en este tipo de tecnología que permitiría enviar los seres mecánicos a las zonas de peligro, tal y como vemos en las películas de ciencia ficción; lo cual está muy cerca de ser una realidad.

Juzga la habilidad de este robot para completar los saltos que se le presentan y como trata de mantener el equilibrio. Atlas reacciona como una persona mientras supera todos los obstáculos colocados ante él, manteniendo el equilibrio… hasta es capaz de dar un salto mortal.

¿De qué será capaz un robot dentro de unos años? »

Científicos y emprendedores como Stephen Hawking y Elon Musk han manifestado su preocupación con el desarrollo sin control de la Inteligencia Artificial, viendo que representa el mayor peligro para la raza humana.

¿Qué podría suceder si un programa de Inteligencia artificial ocupara uno de estos humanoides? ¿Hay razón para preocuparse o maravillarse?

Redacción: Periódico Cubano

 

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil