Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Impresionantes imágenes del sismo en Artemisa captadas por una cámara de seguridad

Noticias de Cuba

Impresionantes imágenes del sismo en Artemisa captadas por una cámara de seguridad

Según un informe oficial de CENAIS, el sismo tuvo una intensidad de 5.0

Impresionantes imágenes de sismo en Cuba, captadas por una cámara de seguridad

Impresionantes imágenes de sismo en Cuba, captadas por una cámara de seguridad (Captura de Pantalla: Facebook-Marcel Rodríguez)

El sismo ocurrido la tarde del pasado martes en el occidente cubano desató el pánico y el asombro entre los pobladores cercanos al epicentro del movimiento telúrico. En las redes sociales circula un video de una cámara de seguridad donde se aprecia cómo los objetos ubicados en un patio exterior de una vivienda oscilan al compás del movimiento de la tierra.

“Este es un video del sismo hoy en San Cristóbal, Artemisa, debe ser a las 11 a.m., la hora de las cámaras no está actualizada”, dice el comentario de Marcel Rodríguez, que acompaña las imágenes colgadas en su perfil de Facebook.

“Qué susto, que Dios nos ampare a todos los cubanos”, escribió Iraidy Suri que, al igual que el resto de los comentarios que se sucedieron a la publicación, clamaban por que no hubiese ocurrido daños materiales ni humanos.

Hasta el momento, no hay reportes de personas heridas por el suceso, sin embargo, algunas edificaciones si sufrieron algunos daños como el Hospital General Docente “Comandante Pinares”, ubicado en el municipio de San Cristóbal.

Precisamente en esa institución sanitaria ocurrió un verdadero milagro, cuando los médicos que operaban de la cadera a la paciente Luisa López pudieron finalizar con éxito la intervención quirúrgica, a pesar del sentir el sismo y quedarse a oscuras dentro del salón pues falló el suministro de electricidad.

“Todo empezó a temblar y a caerse dentro del salón. El primer instinto fue saber qué había sucedido y cuando nos dimos cuenta de que había ocurrido un temblor tuvimos que continuar”, contó en un reportaje a la televisión cubana Gianni Hernández López, especialista en Ortopedia y Traumatología del referido hospital.

Según el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), el sismo tuvo una magnitud de 5.0 en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 13 kilómetros al sur de Bahía Honda, Artemisa.

La corresponsal de la agencia EFE en Cuba, señaló en su cuenta en Twitter que tras el temblor se ejecutó la evacuación de centros laborales en la capital cubana, mientras que en Nueva Gerona se reportó una casa con fisuras causa del cuarto sismo perceptible en la Isla durante el actual año.





Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top