Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Inaugurada nueva muestra fotográfica en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Inaugurada nueva muestra fotográfica en La Habana

En la galería Luz y Oficios de La Habana se exhibe una exquisita muestra de fotografías artísticas del cubano Abel Puente Cotilla desde el pasado martes

Una variedad de historias habaneras son contadas a través del rostro de varias mujeres pueden ser apreciados en una hermosa muestra fotográfica del arte visual que Abel Puente Cotilla presenta ahora mismo al público de la galería de Luz y Oficios en la ciudad de La Habana.

Esta exposición de muestra fotográfica fue inaugurada el martes pasado y está constituida por 13 retratos que muestran a 12 mujeres cubanas de diferentes edades, que han sido trabajados con la doble exposición y la técnica del collage.

La técnica fotográfica que emplea Puente Cotilla se empezó a implementar en la fotografía analógica y se trata de exponer varias veces (usualmente en dos ocasiones), sobre el mismo negativo, evitando pasar al siguiente, lo que hoy día es posible lograr gracias a la fotografía digital que da un resultado parecido con la superposición de dos imágenes en la misma fotografía.

Las obras que el artista presenta en esta muestra, tienen como particularidad el hecho de que ninguna posee nombre para que cada persona pueda crear su propia historia ya que a través de esta doble exposición le concede a los espectadores la oportunidad de recrear diferentes problemas, sueños, lo que es la esencia de la cada una de las damas plasmadas en las imágenes.

Sobre esta exposición, el artista manifestó que contó con el apoyo de varias de sus modelos particulares aunque también participaron mujeres que aceptaron ser fotografiadas cuando casualmente iban caminando por las calles de la capital.

Puente Cotilla explicó su modo de trabajar para esta muestra, diciendo: “Voy por las calles y empiezo a fotografiar personas y después cuando llego a la casa empiezo a revisar las fotos y ellas mismas me van diciendo qué llevan por dentro”.

La depuración, lo impecable y exquisito de la técnica, el nivel de expresividad apreciable en los rostros son algunas de las bondades que tiene la muestra de Abel Puente Cotilla, que además contó con el aporte de Ricardo López en la curaduría y que estará expuesta durante todo el mes de febrero.

Con Información de Prensa Latina

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil