Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Inauguran calle con el nombre Willy Chirino en West New York

FARÁNDULA

Inauguran calle con el nombre Willy Chirino en West New York

La calle inicia al lado del monumento de José Martí

Calle Willy Chirino en Nueva York

Inauguran en Nueva York una calle con el nombre de Willy Chirino. (Foto: Captura de pantalla – Instagram)

El cantante cubano Willy Chirino celebra orgulloso la inauguración de una vía con su nombre en West New York, New Jersey.

A través de sus redes sociales, el intérprete mostró el momento que junto al alcalde de la ciudad, Gabriel Rodríguez, y otras personas, devela la Willy Chirino Way, que inicia justo al lado del parque “José Martí”.

El artista comentó a sus seguidores, el honor que es para él que le hayan puesto su nombre a una calle en la famosa ciudad, y recordó una canción de Miguel Matamoros donde decía en una de sus frases que “El que siembra su maíz, que se coma su pinol”. El antillano consideró, que estaba llegando el momento en el que estaba cosechando todo lo que había hecho con esfuerzo en cinco décadas de carreras.

“Llevo más de 50 años sembrando maíz y ahora me toca recoger mi pinol. Gracias a todos los que tuvieron que ver con este gran reconocimiento localizado en el mejor lugar que podía estar. En West New York, al lado del monumento a nuestro Apóstol José Martí y otro que exalta la memoria de los combatientes de La Brigada 2506. Me siento sumamente bendecido y agradecido”.

A la publicación de uno de los mayores representantes del exilio cubano en Estados Unidos, llegaron muchas personas a dejarle sus agasajos, entre ellos estuvo Alex Otaola, quien hace algunos meses, aconsejó al músico por su unión con El Taiger y con Michel Mirabal, defensores del régimen.

“Felicidades”, le dijo el influencer radicado en Miami. Por su parte, Emilio Frías, de El Niño y la Verdad, escribió: “Más que merecido, icono de nuestra música cubana”. Asimismo, en los post referente a la noticia compartido por el intérprete de Nuestro día ya viene llegando, comentaron también Osmani García, Amaury Gutiérrez, y cientos de fanáticos, que consideraron que era muy merecido este honor.

Varios usuarios expresaron sus deseos de que en la Isla, algún día, una calle tenga el nombre de Willy Chirino: “Cuando nuestra Cuba sea libre, tiene que también haber calles con esos gloriosos nombres”; “Espero que un día no muy lejano podamos alegrarnos con Usted y tener acá en Cuba una calle con su nombre”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Willy Chirino (@willychirino)

Las canciones de Willy Chirino a favor de la tierra que lo vio nacer, y en contra del régimen castrista, han sido un himno de esperanza para el pueblo cubano. A pesar de siempre estar prohibido por la maquinaria comunista en la Mayor de las Antillas, el pueblo siempre se las ingenió para disfrutar de la música de este hombre, que a través del arte dio alegría a sus coterráneos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top