Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incendio destruye una casa en la ciudad de Manzanillo

Noticias de Cuba

Incendio destruye una casa en la ciudad de Manzanillo

Se comenta que no hubo pérdida de vidas humanas

Incendio destruye una casa ubicada en la ciudad de Manzanillo

Incendio dejó inhabitable una casa en Manzanillo. (Foto: Erenia Tamayo – Facebook)

Un voraz incendio registrado en la tarde de ayer martes destruyó por completo una casa situada en la ciudad de Manzanillo, en la provincia de Granma, sin provocar pérdidas de vidas humanas.

La usuaria de Facebook Erenia Tamayo Torres publicó fotografías del hecho indicando que el cuerpo de bomberos de la localidad se encargó de sofocar las llamas.

Las imágenes muestran que el fuego se mantuvo en la vivienda dañada y no afectó a las que estaban a sus costados.

En las últimas semanas, en redes sociales, se han reportado incendios en diferentes puntos de la Isla. Algunos han causado serios daños materiales y uno de ellos provocó la muerte de tres personas.

Uno de los más recientes se vivió en el municipio de San Nicolás de Bari, en la provincia de Mayabeque, donde varias casas terminaron hechas cenizas por llamas de grandes proporciones.

El usuario de Facebook Yoel Rieumont Tartera comentó que el incendio inició en una vivienda y poco a poco se fue expandiendo a las aledañas por estar hechas de madera, sin causar muertes entre sus habitantes.

Días antes, la explosión de una moto eléctrica en Sancti Spíritus causó uno de los incendios más graves que se ha vivido en esta ciudad durante los últimos años.

En el siniestro murió una anciana y provocó la hospitalización de urgencia de una madre y su hijo de 7 años. Ambos fallecieron horas después por la gravedad de las quemaduras y la inhalación de gases tóxicos.

Aunque son un medio de transporte muy económico para los cubanos, dichas motorinas también representan un peligro si sus baterías no son cargadas de forma correcta o se les coloca refacciones no compatibles.

A mediados del mes pasado, un usuario de Facebook informó sobre un incendio registrado adentro de un garaje ubicado en el municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana. Las llamas dañaron un Nissan Tsuru B13.

Incendios forestales

Con respecto a los incendios forestales, el Cuerpo de Guardabosques de Cuba reportó que en el transcurso del actual año se han registro más de 350 incendios dañando miles de hectáreas.

El más grave se vivió en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt que en el año 2001 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

La mayoría ocurrió por actos negligentes como la circulación de vehículos sin mata-chispas, fogatas de de pescadores o cazadores furtivos, los fumadores que tiran las colillas de sus cigarros sin apagarlas y otras situaciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top