Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incendio en Matanzas se extiende a un segundo tanque de combustible

Noticias de Cuba

Incendio en Matanzas se extiende a un segundo tanque de combustible

El fuerte viento provocó que las llamas saltaran a otro tanque ocasionado 49 heridos, uno de ellos con peligro para la vida

Incendio en Matanzas se extiende a un segundo tanque de combustible (1)

Momentos donde se registró una de las explosiones que afectaron el segundo tanque. (Foto: Facebook-TV Yumurí)

El incendio de un supertanquero de combustible que provocó un rayo en la tarde noche de este pasado 5 de abril en la Zona Industrial de la Bahía de Matanzas se complicó, pues el fuerte viento hizo que las llamas saltaran hacia un segundo tanque con capacidad de 50 mil metros cúbicos de combustible.

De acuerdo con la información compartida en el perfil de Facebook del Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas, sobre las 4:00 am “el fuerte viento del Nordeste que soplaba desde la tarde dirigía las llamas en dirección del otro tanque con una capacidad de 50 mil metros cúbicos y contenía grandes volúmenes de combustible”.

Hasta el momento se han sentido cuatro explosiones en ese segundo tanque, pero el resto de los tanques del emplazamiento están intactos, aunque no exentos de riesgo.

La versión oficial no lo confirma, pero al parecer esas súbitas explosiones por la propagación de las llamas del primer tanque hacia el segundo fueron las responsables de casi medio centenar de heridos.

El saldo preliminar informado por el Hospital Provincial ‘Faustino Pérez’ en Matanzas es de 49 lesionados, nueve graves y uno crítico con peligro para la vida. Las autoridades advierten que “hay una probabilidad muy alta de que existan fallecidos”.

Según el telecentro TV Yumurí, “nuestros periodistas Lyl Jiménez y Melissa Blanco junto al camarógrafo Rigoberto León están el cuerpo de guardia del Hospital. Recibieron algunas heridas al incendiarse otro de los tanques. Están bien de salud”.

“Volví a nacer”, dijo León, camarógrafo del TV Yumurí, quien sufrió varias quemaduras cuando se disponía a realizar su trabajo desde el lugar del siniestro.

Sobre las 4 de la mañana el equipo de prensa relevaban a otro grupo de compañeros y a escasos minutos de su llegada ocurrió una fuerte explosión en el segundo tanque. Cuentan que sintieron un calor intenso que le quemaba la piel y le provocaba un fuerte ardor en los ojos.

Además de las quemaduras, hay que contar las afectaciones respiratorias a las cuales están sometidos los habitantes de la Atenas de Cuba, ya que sobre toda la ciudad hay una densa columna de humo desde hace casi 12 horas.

Hasta el momento se reportan 70 personas evacuadas de las áreas aledañas al incidente y de la zona industrial. La Defensa Civil de Matanzas está en completa disposición operativa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top