Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incendio en Santa Clara provoca afectaciones al suministro eléctrico

Noticias de Cuba

Incendio en Santa Clara provoca afectaciones al suministro eléctrico

Las llamas comenzaron a expandirse en una zona cercana a la autopista nacional y la carretera que conduce al hotel Los Caneyes

Incendio en Santa Clara provoca afectaciones al suministro eléctrico

Incendio en Santa Clara provoca afectaciones al suministro eléctrico. (Foto; CMHW)

Un incendio acontecido en las afueras de la ciudad de Santa Clara provocó afectaciones al suministro eléctrico en algunos circuitos de la central urbe. Según una información divulgada por la emisora local, las llamas comenzaron a expandirse en una zona cercana a la autopista nacional y la carretera que conduce al hotel Los Caneyes.

“El incendio ocurrido este viernes en una extensa área boscosa de Santa Clara, cercana al Hotel Los Caneyes y la Autopista Nacional, está bajo control, aunque aún no ha sido extinguido”, dijo el periodista de la CMHW, Abel Falcón, quien se trasladó hasta el lugar de los hechos.

Cuando caía la noche de este pasado viernes el Teniente Coronel Luis Gama Cepero, jefe del Cuerpo de Guardabosque en el territorio villaclareño; y el Mayor Ernesto Lima, jefe del Comando Provincial de Bomberos, advirtieron que sus trabajadores continuarían trabajando hasta extinguir cualquier conato de incendio que pudiera quedar en la maleza.

De acuerdo con el parte oficial, no hubo daños humanos, tampoco en viviendas ni en instituciones estatales de la zona.

El director de la empresa eléctrica en la provincia, ingeniero Bárbaro Bermúdez, informó que por protecciones se apagaron los circuitos eléctricos residenciales cuya alimentación pertenece a la subestación conocida como Gran Panel y que está próxima a la zona donde se produjo el incendio. La electricidad llega a este centro de distribución procedente del poblado de La Moza en Manicaragua, por lo cual en ese municipio montañoso también se vieron afectados varios circuitos.

En lo que va de año en toda Cuba unas 100 hectáreas de áreas verdes han sido afectadas por el fuego. De acuerdo con información oficial, las zonas más dañadas son bosques naturales y plantados en las provincias de Artemisa, Pinar del Río y Villa Clara.

Datos del Ministerio del Interior (Minint) indican que entre las pérdidas más significativas se encuentra la de la Cantera de Cerones en Mayarí, Holguín, la cual sufrió el daño de 4 hectáreas de bosque natural de caoba, una madera con alto valor en el mercado.

Cuba atraviesa por el llamado periodo seco, comprendido entre noviembre y mayo, catalogado como la época más propicia del año para que se produzcan siniestros de este tipo. Las autoridades esperan que con la llegada de las lluvias en el mes de mayo la humedad del suelo sea suficientemente alta como para inhibir los incendios entre la maleza.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top