Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Incentivan el aumento de la población de iguanas en la Ciénaga de Zapata

NOTICIAS DE CUBA

Incentivan el aumento de la población de iguanas en la Ciénaga de Zapata

Su carne suele ofrecerse a los visitantes extranjeros

El municipio matancero de la Ciénaga de Zapata, ha puesto en marcha un plan para incentivar las poblaciones de iguana en su territorio y junto a especialistas de la Unidad Medioambiental de la reserva natural tienen identificados 40 sitios para ayudar a aumentar la cría de esta especie.

La iguana cubana es una especie de lagarto que pertenece a la familia de los iguánidos. Es uno de los más grandes del Caribe, y la mayor especie del género Cyclura. Es principalmente herbívora, aunque se alimenta ocasionalmente de carroña.

Este animal se encuentra en peligro de extinción, por la continuada caza descontrolada de la especie, que ha reducido drásticamente su población. Las hembras han debido trasladar su hábitat hacia zonas menos favorables, lo que da al traste con una baja tasa de reproducción.

Su carne suele ofrecerse a los visitantes extranjeros, como un platillo autóctono y exquisito, a altos precios, haciendo de su captura un lucrativo negocio.

El programa de recuperación está amparado por la Convención sobre el Comercio de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestres. Además, se penalizará con sanciones más severas, de acuerdo con la Ley 81 del Ministerio de la Agricultura que establece la veda perpetua de especies amenazadas, a todas aquellas personas que capturen al reptil.

 

Con información de Radio Reloj

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba