NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incrementa la popularidad de Donald Trump en medio de la pandemia del coronavirus

Estados Unidos

Incrementa la popularidad de Donald Trump en medio de la pandemia del coronavirus

Analistas opinan que el pueblo estadounidense valora mejor a su líder cuando el país enfrente una situación excepcional

En la última encuesta realizada por la empresa Gallup, el índice de aprobación que le dan los estadounidenses a su presidente Donald Trump aumentó hasta el 49%, siendo este el mejor número desde que accedió a la presidencia en enero de 2017.

Analistas opinan que el pueblo estadounidense valora mejor a su líder cuando el país enfrente una situación excepcional, situación similar han pasado los presidentes Franklin Delano Roosevelt que le tocó manejar el país durante la Segunda Guerra Mundial y también a inicios de este siglo cuando George W. Bush lidió con los ataques terroristas a las torres gemelas que desató una guerra en el medio oriente. Incluso esa actuación en sus primeros 4 años le permitió reelegirse para su segundo mandato.

A principios de este mes, el índice de aprobación de Trump fue del 44%, por lo cual en solo un mes se apuntó un crecimiento de 5 dígitos. La presencia del presidente es habitual en los medios de comunicación en las sesiones informativas del grupo de trabajo sobre coronavirus que cada día se hacen desde la Casa Blanca.

Estudios indican que la palabra Trump y coronavirus son las más dichas en los medios de prensa de EEUU.

Hay que recordar que en el inicio de la pandemia Trump le restó importancia al impacto del brote en el mundo, pero en la medida que el virus fue expandiéndose se vio obligado a declarar al país en emergencia nacional. Desde entonces ha liberado recursos financieros para ayudar a los estadounidenses afectados por la crisis económica y de salud. Lo último que hizo fue aprobar un plan para entregar hasta 1200 dólares a las personas en riesgo.

Coronavirus en Estados Unidos:

Estados Unidos se convirtió el viernes en el primer país en registrar 100,000 casos confirmados de coronavirus, en las últimas 24 horas se ha incrementado el número de pruebas dando positivo más de 17 mil personas.

Epidemiólogos advierten que el número aumente de manera constante en los próximos días y semanas, al tiempo que los funcionarios de salud temen por el colapso del sistema sanitario. Desde la primera muerte reportada en el país el 29 de febrero, al menos 1,544 han muerto.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top