Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Incremento histórico en el costo de la gasolina en todo Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS

Incremento histórico en el costo de la gasolina en todo Estados Unidos

En los 50 estados se reportan precios que superan los cuatro dólares por galón

El precio de la gasolina en Estados Unidos ha aumentado a niveles históricos durante el actual año. (Foto: Periódico Cubano)

El incremento histórico del costo de la gasolina en Estados Unidos ahora sí se registra en los 50 estados de este país, según las estadísticas oficiales de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

Hasta hace unos días, este problema únicamente perjudicaba a los conductores de las zonas costeras o ciudades costosas de la nación norteamericana.

Los datos de AAA señalan que en todo el país se ha rebasado la barrera de los cuatro dólares por galón; ejemplo de esto son los estados de California, Washington, Alaska, Oregon y Hawái, donde el promedio es de cinco dólares, mientras que en la ciudad de Los Ángeles se supera los seis dólares.

En Florida, el promedio es de 4.50 dólares por galón, un precio casi similar al reportado en las diferentes gasolineras del condado de Miami-Dade, mientras que en Monroe se cobra en unos 4.63 dólares.

Las estadísticas de la citada asociación indicaban que, hasta el 15 de mayo, el galón en el estado naranja tenía un promedio de 4.49 dólares.

Severin Borenstein, profesor de economía de la Universidad de California, explicó al The Washington Post que este incremento no representa una sorpresa para los expertos, debido a que se veía venir por el alto precio del petróleo, la alta demanda y las limitaciones de algunas refinerías.

Asimismo, se involucra en esta situación a la inflación que atraviesa Estados Unidos, la cual provoca dificultades y retos económicos para familias de bajo poder adquisitivo en este país.

Al ser cuestionado sobre si pudiesen aumentar los costos del combustible, Borenstein indicó que los precios del petróleo son muy difíciles de predecir, aunque se estima una reducción para el próximo año.

“Los mercados futuros del petróleo indican que el año próximo podrían bajar, pero los responsables políticos deben explicar mejor qué está pasando, en lugar de concentrarse en sus propias agendas energéticas”, agregó el experto.

Erich Muehlegger, también profesor de la Universidad de California, explicó al medio estadounidense que existen muy pocas opciones para lograr una baja de los precios en el actual año.

“Los demócratas de la Cámara de Representantes están impulsando una legislación para prohibir la subida de precios, aunque es sabido que los precios del petróleo dependen de la oferta y la demanda mundial”, añadió el docente.

El anterior domingo, Mark Jenkins, el portavoz de AAA, explicó que el precio del petróleo registró un aumento la semana pasada, luego de que la Unión Europea anunciara planes para eliminar las importaciones del crudo ruso, como sanción a causa de la guerra en Ucrania.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil