Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inder suspende todos los eventos deportivos en Cuba

Coronavirus en Cuba

Inder suspende todos los eventos deportivos en Cuba

El coronavirus obliga a posponer el inicio de la 60 SNB

Inder suspende todos los eventos deportivos en Cuba

Inder suspende todos los eventos deportivos en Cuba.

La 60 edición de la Serie Nacional de Béisbol planificada para el 11 de abril ha quedado suspendida al igual que el resto de las competiciones deportivas dentro de Cuba como consecuencia de la pandemia del coronavirus que ya se cobró la primera muerte en la Isla.

Una nota del INDER publicada en el sitio web Jit informa que todos los eventos deportivos quedarán cancelados hasta el 30 de abril, en un intento por detener el Covid-19 aunque el gobierno no quiere cerrar las fronteras del país y continúa recibiendo turismo extranjero, único responsable de la entrada del virus a la nación caribeña.

El Inder reitera que ha restringido a su máxima expresión las salidas de delegaciones cubanas al extranjero, limitando las evaluaciones a las directamente vinculadas a los procesos de clasificación olímpica y paralímpica, respaldadas por sus federaciones internacionales y el panorama imperante en sus naciones sedes.

Sobre este particular, el Comité Olímpico Internacional (COI) se mantiene en su intención de celebrar los juegos de Tokio 2020, en el verano próximo. Para esas fechas se presupone que la pandemia global haya cedido terreno tal como ocurrió en China, donde el brote fue controlado en tres meses.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), de conjunto con el anfitrión Estados Unidos, ya había anunciado la reprogramación del torneo clasificatorio de béisbol a Tokio 2020 que se iba celebrar en Arizona para una fecha por definir con el objetivo de evitar el traslado y aglomeraciones de personas que puedan contribuir a la expansión del coronavirus.

Otros organismos internacionales del deporte, como la UEFA, ya cancelaron definitivamente la EuroCopa de Naciones 2020 que tendría lugar en junio y julio. Una docena de países del viejo continente, que en estos momentos es el principal epicentro del coronavirus, tenían previsto ser sede del torneo de fútbol.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top