fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

INDIGNACIÓN: Arrebatan cartel de “Patria y Vida” en juego Cuba vs. Canadá

Deportes

INDIGNACIÓN: Arrebatan cartel de “Patria y Vida” en juego Cuba vs. Canadá

Autoridades no permitieron carteles con la frase “Patria y Vida”

Cubanos protestaron ante las autoridades en el choque entre Cuba y Canadá.

Cubanos protestaron ante las autoridades en el choque entre Cuba y Canadá. (Foto: Periódico Cubano)

Aficionados cubanos presentes en el choque entre las novenas de Cuba y Canadá mostraron su indignación ante las autoridades encargadas de la organización en el estadio Clover Park de Port St. Lucie, luego de que estas le arrebataran un cartel con la consigna “Patria y Vida” a un miembro del público.

Inmediatamente después del incidente, los implicados en el incidente salieron a protestar contra los organizadores del evento mientras que los asistentes al juego comenzaron a corear “¡Patria y Vida!”, en apoyo a los cubanos que se manifestaban pacíficamente en el encuentro contra el régimen de Miguel Díaz-Canel.

Por varios minutos alzaban sus banderas cubanas acompañadas por vítores de “¡Abajo la dictadura!”

Durante el encuentro, las autoridades reforzaron la seguridad del evento y no permitieron carteles con consignas políticas, tan solo fueron permitidas frases en las camisetas de los espectadores y las pintadas sobre las banderas cubanas.

El pasado lunes, durante el partido entre Cuba y Venezuela fueron muchas las manifestaciones en contra de la dictadura castrista y a su presidente designado, Miguel Díaz-Canel. Carteles de “Patria y Vida” se veían por todas partes.

La Federación Cubana de Béisbol había enviado una misiva a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) para exigir acciones contra las “provocaciones” que ocurrieron en el encuentro ante los morochos.

La FCB “considera inaceptable que personajes contrarios al espíritu propio de un evento deportivo atenten contra la concentración del equipo que nos representa en el torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos”.

Los mandamases del béisbol en la Isla presionaron a las autoridades de la WBSC para que tomara acciones al respecto. Recordemos que dicha entidad está presidida por el italiano Riccardo Fraccari, quien siempre ha mantenido excelentes relaciones con la FCB.

Un vínculo cimentado desde años atrás, cuando Fraccari presidió la antigua Federación Internacional de Béisbol (IBAF) en la que contó con Antonio Castro como vicepresidente.

La FCB había calificado como “inadmisibles la portación de carteles y las ofensas verbales, particularmente orquestadas en las zonas de palcos detrás de home y sobre el banco ocupado por nuestro equipo”.

Así mismo mostraron una gran inconformidad con la joven que irrumpió en el terreno durante la cuarta entrada. En ese caso se trataba de la joven Kiele Alessandra Cabrera, una cubanoamericana descendiente de una familia de exiliados y activistas que paralizó por al menos dos minutos el partido.

Lo cierto es que los asistentes al choque entre Cuba y Canadá, además de mostrar su oposición al régimen cubano aprovechando la visibilidad que genera este torneo dentro de la Isla, fueron un gran apoyo para el conjunto cubano dentro del terreno.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top