CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Indignación en Santiago de Cuba por venta de croquetas importadas «con moho y mal olor»

Noticias de Cuba

Indignación en Santiago de Cuba por venta de croquetas importadas «con moho y mal olor»

La mujer guardó el paquete sellado en la nevera, “pero cuando las abrí, estaban verdes por los hongos y una peste a descomposición…”

Croquetas Vima

Croquetas Vima con moho y mal olor en tiendas estatales de Santiago (CIBERCUBA)

La venta de croquetas importadas con moho y mal olor en tiendas estatales ha vuelto a levantar indignación entre los habitantes de Santiago de Cuba, informó este lunes el portal CiberCuba.

Una consumidora de la cadena de Tiendas Recaudadora de Divisas (TRD) dijo al referido medio que el establecimiento ubicado en Plaza de Marte le vendió a 1.95 dólares un paquete croquetas de chorizo marca Vima, importado de República Dominicana.

“Cuando compré las croquetas las vi buenas, aunque la fecha de vencimiento estaba borrosa, no me imaginé que estuvieran podridas”, dijo Milagros, de 60 años.

La mujer guardó el paquete sellado en la nevera, “pero cuando las abrí, estaban verdes por los hongos y una peste a descomposición…”, añadió.

Milagros acudió nuevamente a la tienda donde las había adquirido, en un intento para que le devolvieran su dinero y que se aclaren las razones por las cuales esos productos se encontraban en ese estado.

«Allí una cajera me dijo que eso era culpa mía y que ellos no podían hacer nada, fue entonces que le dije que abrieran los paquetes para que comprobaran si todos estaban así y se negó. Pregunté por el administrador y me dijeron que no estaba”, denunció.

Milagros alega que el precio de las croquetas no es despreciable. “¿Cómo te van a vender una cosa así?”, se preguntó.

“Aparte, son casi 50 pesos (2.00 CUC), como para uno votarlo de esa forma, yo no compré un paquete, compré tres y todos están en la misma situación, con hongos y carísimos”, lamentó.

Una fuente de la tienda La Plaza, reveló al portal que Milagros no es la primera persona que ha formulado quejas al respecto. “Aquí han venido varias personas reclamando lo mismo, que las croquetas tienen hongos y que quieren su dinero”, dijo.

“Pero la situación es que nosotros hemos abierto los paquetes y no tienen nada. Los clientes que han reclamado dicen que han dejado los paquetes varios días en el refrigerador y cuando lo van a consumir tienen los hongos”, contó el entrevistado.

Según dijo, los hongos podrían estar dentro de las croquetas y el cambio de temperatura habría sido un catalizador para la descomposición. “Tal vez cuando lo transportan hasta la casa, comience la reproducción de los hongos, pero aquí todo está en orden”, aseguró.

De acuerdo con el periodista local Ezequiel Fuentes Morales, los paquetes de croquetas fueron usados recientemente para rellenar los estantes de varias tiendas afectadas por la escasez, en un intento por disimular las neveras y anaqueles desolados.

“Pese a que no cuentan con la aceptación de la población, por la mala calidad, incluso, varias personas consultadas alegan que carecen de sabor y son un chicle cuando se fríen”, concluyó.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top