Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Indignación por el maltrato a un ómnibus que habría sido donado por Bélgica

Noticias de Cuba

Indignación por el maltrato a un ómnibus que habría sido donado por Bélgica

“Por cosas como esta, nos van a empezar a donar guaguas chocadas”

Indignación por el maltrato a un ómnibus que habría sido donado por Bélgica

Cuba atraviesa por una crisis de transporte público por la falta de combustible y cuidado de las unidades. (Collage: Jandro Gácita – Facebook)

Uno de los ómnibus donados por el gobierno de Bélgica, hace un par de semanas, habría sido desmantelado o estuvo involucrado en un hecho vial, según una publicación en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones.

Imágenes compartidas por el usuario Jandro Gácita muestra que la guagua, estacionada en un parqueo de Alamar, La Habana, presenta daños en la puerta central y en su zona delantera.

El estado de la unidad provocó indignación en los internautas, quienes lamentaron el trato hacia los autobuses en medio de la crisis de transporte público existente en la Isla por la escasez de gasolina.

“Cómo es posible, si aún no se han entregado y ya le están dando por todos los lados. Yo le daba 15 días para el primer trasto. Por cosas como esta, no las van a empezar a donar chocadas”, manifestó Herifidel Arteaga.

El ciudadano Alejandro Maceo comentó que el gobierno debería promover la realización de un curso rápido de manejo para los choferes, antes de ponerlos a circular en unidades nuevas.

“Entre la escasez de pieza, accesorios, neumáticos y combustible, los ómnibus prendiéndose como una caja de fósforo y las indisciplinas, casi no tenemos unidades en circulación y a las autoridades del transporte no les importa”, agregó otro usuario.

El cibernauta Daniel Rodríguez indicó que la falta de sentido de pertenencia provocada por el régimen socialista, da como resultado un desinterés hacia el cuidado de las cosas en la Isla.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) informó el pasado 24 de junio sobre la donación de 29 ómnibus procedentes de Bélgica para labores culturales y el transporte urbano en La Habana, la provincia más afectada por la falta de disponibilidad de combustible.

Un total de 10 guaguas rígidas y 10 articuladas se volvieron propiedad de la Empresa Provincial de Transporte de la capital cubana para su utilización en las rutas P12, P13 y P16, que transitan por el corredor de Boyeros.

Lauger Medina Suárez, director de Planeamiento del Transporte, explicó al medio oficialista que los ómnibus donados son de segunda mano, con cinco a ocho años de explotación y por ello se les iba a someter a rigurosas pruebas técnicas, además de efectuarles algunas adaptaciones para su correcto funcionamiento en el entorno cubano.

De poder circular los 20 ómnibus en La Habana, beneficiaría a 32 mil usuarios al día a través de 10 a 12 viajes diarios. Los vehículos articulados tienen capacidad para 160 pasajeros y los rígidos para 100.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top