Conecta con nosotros

Muere inesperadamente Riko Wade, rapero del éxito ‘Waterfalls’ de TLC

FARÁNDULA

Muere inesperadamente Riko Wade, rapero del éxito ‘Waterfalls’ de TLC

Aún se desconoce la causa del fallecimiento del rapero de 52 años

Fue uno de los fundadores del equipo productor Organized Noize y tuvo un papel fundamental en la formación del colectivo Dungeon Family. (Captura de pantalla © TheBeeShine – YouTube)

El mundo de la música se ha conmocionado ante la noticia del fallecimiento “inesperado” y “repentino” de Rico Wade, a sus 52 años. El rapero y coautor del éxito Waterfalls de TLC deja un legado imborrable en la industria musical.

La familia de Rico Wade expresó su profundo pesar por la pérdida de su ser querido, y pidió respeto y privacidad en este momento de duelo.

Rico Wade fue uno de los fundadores del equipo productor Organized Noize y tuvo un papel significativo en la formación del colectivo Dungeon Family. Figuras destacadas como OutKast, Goodie Mob y Janelle Monáe emergieron del colectivo Dungeon Family, cuyo legado es innegable en la música hip-hop.

El video de Waterfalls, coescrito por Rico Wade, ha sido un éxito en YouTube, con más de 154 millones de vistas hasta la fecha. Como cofundador de Organized Noize, Rico Wade contribuyó significativamente al desarrollo del sonido del hip-hop sureño en los años noventa.

Además de su contribución a Waterfalls, Rico Wade participó en la producción de diversos éxitos, incluyendo canciones de En Vogue y Ludacris, así como el álbum de Outkast Southernplayalisticadillacmuzik.

La noticia la comunicó su familia, a través de un sentido mensaje donde dejaron entrever que la muerte de Rico fue repentina: “Profundamente entristecidos por el repentino e inesperado fallecimiento de Rico, hijo, padre, esposo y hermano, nuestros corazones están apesadumbrados, mientras lamentamos la pérdida de una persona talentosa que tocó las vidas de tantas personas. Les pedimos que respeten el legado de nuestro ser querido y nuestra privacidad en este momento”.

Desde sus inicios como músico, Wade no solo se destacó en ese ámbito, sino que fungió como productor de varios de sus amigos que buscaban impulsar su carrera en el mundo del rap.

Rico fundó Dungeon Family, un colectivo de hip-hop, R&B y soul, creado en los noventa, que contó con dos generaciones de artistas que Wade, junto a sus colegas Sleepy Brown y Ray Murray, llevaron a la fama y al conocimiento público.

La causa de su muerte aún no ha sido revelada, dejando a la industria musical de luto y con interrogantes sobre su partida prematura. Amigos, colegas artistas y usuarios de la web reaccionaron a esta lamentable noticia y enviaron sus mensajes de condolencias para toda la familia del cantante.

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil