Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Influencer Carnota: “soy un joven cubano que también he huido buscando libertad”

Noticias de Cuba

Influencer Carnota: “soy un joven cubano que también he huido buscando libertad”

José Ernesto González Carnota llegó a Estados Unidos después de salir de Cuba hacia México por contrato de trabajo

Carnota

El influencer ahora reside en Chicago. (Foto: Fonoma)

No hay dudas de que el 11 de julio es una fecha que trascenderá en la historia de Cuba como el día en que el pueblo dijo “basta” y salió a las calles a reclamar sus derechos. Sin embargo, también será recordado como un día triste, principalmente para miles de jóvenes que a partir de ese estallido no tuvieron otra opción que salir de la Isla.

Así lo contó el actor, humorista y youtuber Carnota, quien hace pocos meses fue uno de esos que abandonó Cuba en busca de libertad.

“Tras el 11 de julio, cientos de cubanos fueron reprimidos, amenazados y muchos han sido condenados a excesivas e injustas condenas de cárcel, incluso menores de edad”, comenzó diciendo en su cuenta de Instagram.

“El gobierno de Cuba pretende así amedrentar a los que, ya cansados de dar tanto a cambio de nada, han decidido expresarse libremente”, continuó expresando en la descripción del video donde muestra la represión que vivieron los cubanos ese día.

Explicó, además, cómo los habitantes de la Mayor de las Antillas viven en constante cansancio, tristeza y empobrecidos.

“El pueblo de Cuba vive en el miedo y cruza frontera tras frontera, en lágrimas, dejando atrás todo lo que un día tuvo y sus seres queridos, solo para buscar un pequeño pedazo de libertad que les permita ser felices sin tener la risa obligada lista para la foto”, sostuvo.

“Huir se ha convertido en, probablemente, la única opción, o sufrir el acoso de las autoridades, o enfrentar largas condenas de cárcel, solo por pensar diferente. Yo soy un joven cubano que también he huido buscando libertad, buscando un mejor futuro, uno en el que el miedo no sea quien dicte mi vida”, dijo más adelante, contando su experiencia.

“Sé lo que es sentirse triste, sin esperanzas. Sé lo que se siente al decidir que en tu propia tierra no existe más el camino a una mejor vida, donde ejercer la carrera que se estudió y ver crecer a tus hijos, donde recibir una paga digna por tu trabajo, donde pensar libremente no sea un delito”, comentó.

Para finalizar, indicó que a pesar de que muchos han podido escapar, otros tantos siguen sufriendo las decisiones de la dictadura. “Muchos aún siguen en Cuba, luchando cada día por tener un país mejor, otros en prisión injustamente por expresar sus deseos de libertad”, afirmó el influencer.

Es por ello que recordó: “ningún cubano, donde quiera que esté, debe olvidar eso, y todos debemos ayudar y apoyar para que Cuba sea un día un país en el que podamos vivir, al que podamos regresar. ¡Viva Cuba Libre!”, concluyó su publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CARNOTA™ (@carnota_)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top