Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Influencer cubano Yander Serra detenido durante una transmisión en vivo de Facebook

Coronavirus en Cuba

Influencer cubano Yander Serra detenido durante una transmisión en vivo de Facebook

El influencer explicó que durante su interrogatorio un oficial lo amenazó diciéndole que no había nadie autorizado a hablar de coronavirus

Influencer cubano Yander Serra detenido durante una transmisión en vivo de Facebook (YANDER SERRA/FACEBOOK).

Luego de que el influencer cubano Yander Serra denunciara este lunes haber sido llamado sin motivo válido alguno por el Ministro del Interior (MININT), el youtuber fue detenido nuevamente a la salida.

Alrededor del mediodía de este 13 de abril, el joven influencer cubano fue arrestado por las autoridades del MININT en Manzanillo mientras hacía una transmisión en vivo en la red social Facebook.

En el video compartido en vivo por el influencer cubano, explicó que al asistir a la cita en el MININT fue interrogado y amenazado con multas de hasta 3,000 pesos si seguía documentando la realidad de Cuba.

Según la narración del youtuber, un oficial lo amenazó diciéndole que no había nadie autorizado a hablar de coronavirus y asegurándole que conocen a su familia y amigos por lo que si continuaba con sus videos le caería “todo el peso de la ley”.

La grabación en vivo fue realizada por el influencer apenas saliendo de las instalaciones del MININT a las que asistió luego de que llegaran a buscarlo a su casa sin citatorio ni orden alguna.

Luego de que se compartiera el video del influencer, cuya transmisión terminó al ser llamado por las autoridades del MININT, la también influencer cubana Ruhama Fernández que había denunciado la citación “improvisada”, escribió en Facebook denunciado la posterior detención.

“Se encontraba haciendo una directa y al parecer se llevaron preso nuevamente a Yander Serra”, denunció Fernández.

Se encontraba haciendo una directa y al parecer se llevaron preso nuevamente a Yander Serra

Publicada por Ruhama Fernández en Lunes, 13 de abril de 2020

A la vez, en el perfil de Yander apareció una publicación solicitando apoyo a sus seguidores y denunciando la detención.

Necesitamos a todos los seguidores de Yander que nos apoyen a que de manera inmediata sea liberado sin cargos, sano y salvo a su casa, no ha cometido ninguna infracción

Publicada por Yander Serra en Lunes, 13 de abril de 2020

“Necesitamos a todos los seguidores de Yander que nos apoyen a que de manera inmediata sea liberado sin cargos, sano y salvo a su casa, no ha cometido ninguna infracción”, se leía en el texto.

Por la noche, el propio influencer se reportó, anunciando que ya lo habían dejado libre, aunque no especificó si había sido amenazado nuevamente.

“Estoy Bien Familia, ya fue, Gracias, es horrible esto”, escribió solamente en Facebook en un texto con fondo de color.

Publicada por Yander Serra en Lunes, 13 de abril de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top