Connect with us

Influencer cubano Yander Serra es citado por el MININT sin explicación alguna

Coronavirus en Cuba

Influencer cubano Yander Serra es citado por el MININT sin explicación alguna

Recientemente, el régimen cubano ha lanzado una persecución contra los influencers, que utilizan las redes para denunciar las carencias de la Isla

Influencer cubano Yander Serra es citado por el MININT sin explicación alguna (YANDER SERRA/FACEBOOK).

El youtuber cubano Yander Sierra, fue citado por el Ministerio del Interior (MININT) del régimen de Cuba sin explicación alguna.

El ganador del Red Cuban Power en la categoría de “La vida en mi barrio”, explicó en Facebook, que un delegado del MININT lo acababa de “mandar a buscar” a su casa sin ningún tipo de orden.

Familia nos lo están haciendo uno a uno ayer fuí yo hoy es Yander. (Les digo bien claro que él no está solo. Es mi…

Publicada por Ruhama Fernández en Lunes, 13 de abril de 2020

“El delegado del MININT me acaba de mandar a buscar a mi casa, si no aparezco ya saben que me desaparecieron”, indicó el joven.

Serra es uno de los muchos jóvenes cubanos que usan las redes sociales para revelar la realidad de Cuba y las carencias de sus habitantes.

Recientemente, el régimen cubano ha lanzado una persecución contra este tipo de “influencers”, como es el caso de Ruhama Fernández, a quien amenazaron con aplicarle “todo”.

La joven cubana también denunció el acoso contra Yander Serra.

“Familia nos lo están haciendo uno a uno ayer fui yo hoy es Yander. No le dieron citación y lo más probable es que tenga que ir igualmente. Si le sucede algo hago mías las palabras del poeta Luis ‘ustedes serán los culpables’”, expresó.

Ruhama le recordó al gobierno castrista que los jóvenes que luchan por la libertad de Cuba no están solos. “Es mi hermano de guerra en favor de la verdad”.

La reciente persecución del régimen de Cuba contra los youtubers podría deberse en parte a la pandemia de COVID-19, pues cuidan que no se denuncien las carencias de la población en medio de la crisis, por lo que incluso han decomisado equipos de quienes intentan grabar o tomar fotos.

El presentador cubano Alexander Otaola reprobó la persecución de Ruhama Fernández y otros tantos jóvenes en Cuba.

“Si usted hace un comentario sobre el coronavirus, usted puede ser encarcelado o multado. A la gente le ponen multas en las calles por denunciar. Nada de eso está permitido, usted no puede denunciar, ellos sí pueden mentir”, denunció el conductor.

Le recordó a los funcionarios que Cuba tiene una situación sanitaria delicada, donde los hospitales y albergues no están en condiciones para tratar a sospechosos o portadores del coronavirus.

“Cómo tú vas a estar citando a Ruhama, cuando tienen que estar destupiendo los baños de los albergues donde están metiendo a la gente, ustedes tienen que estar dando cloro en esos baños”, señaló.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top