Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Informe oficial pronostica aumento de casos de Covid-19 en toda Cuba

Coronavirus en Cuba

Informe oficial pronostica aumento de casos de Covid-19 en toda Cuba

“Durante la campaña de inmunización se deben aumentar las medidas restrictivas y los protocolos sanitarios”

Informe oficial pronostica aumento de casos de Covid-19 en toda Cuba

Informe oficial pronostica aumento de casos de Covid-19 en toda Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Un grupo de expertos cubanos presentó un informe donde se revelan pronósticos desfavorables y aumentos de casos positivos al Covid-19 para el venidero mes de junio. Este fenómeno se dará en toda Cuba, pero con mayor incidencia en las zonas más pobladas como La Habana y Santiago de Cuba.

“Los modelos dinámicos nos alertan que los casos confirmados diarios podrían continuar siendo elevados para los próximos días, y Diez de Octubre, San Miguel del Padrón, Boyeros y Arroyo Naranjo son municipios que se destacan por tener una alta transmisión”, precisó el Dr.C. Raúl Guinovart Díaz, decano de la facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana.

“Las provincias del centro (Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila) tienen pronósticos desfavorables debido al incremento de casos. Y del oriente cubano la de mayor complejidad es Santiago de Cuba”, dijo.

El pronóstico para Cuba toma en cuenta las experiencias de otras naciones que, al momento de comenzar la vacunación a gran escala, tal y como está ocurriendo en la Isla con los candidatos Abdala y Soberana 02, vieron un pico en la tasa de contagios y las muertes.

Por su parte, el Dr.C. Pedro Mas Bermejo dijo delante del Primer Secretario del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, que “en todos los países observados se tuvo una incidencia en el crecimiento de la enfermedad al inicio de la vacunación y mostraron ‘picos’ de fallecidos e incidencia después de comenzada esta”.

La investigación incluyó como referencia las experiencias de vacunación en países de América, Europa y Medio Oriente. Una mejora de la situación no parece estar en el horizonte hasta 90 y 120 días después de iniciada la vacunación.

El Dr. Mas Bermejo aconsejó que durante la campaña de inmunización se aumenten las medidas restrictivas y los protocolos sanitarios, pues eso han hecho los países más exitosos en la vacunación.

Durante la reunión también se ofrecieron estatistas actualizadas sobre el proceso de vacunación que se lleva a cabo como parte de una llamada “intervención sanitaria”, pues lasos candidatos vacunales no han recibido la aprobación oficial.

Hasta el 18 de mayo ya se habían vacunado 746.000 cubanos, sobre todo del sector salud donde se aspira a completar la vacunación en su totalidad para las próximas semanas como grupo prioritario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top