Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancionan a restaurante cubano en Nueva Jersey que incumplió con medidas preventivas

Estados Unidos

Sancionan a restaurante cubano en Nueva Jersey que incumplió con medidas preventivas

A causa de la lluvia, el propietario permitió a sus clientes seguir comiendo adentro del lugar

Infraccionan a restaurante cubano que incumplió una medida preventiva en Nueva Jersey

Cuban Pete´s sancionado por incumplir una medida preventiva (Foto: Cuban Pete´s – Facebook)

El popular restaurante cubano Cuban Pete’s, ubicado en Nueva Jersey, recibió una sanción por incumplir una de las medidas preventivas establecidas en este estado para frenar la pandemia del coronavirus Covid-19.

North Jersey informó que Dominick Restaino, dueño del lugar, fue infraccionado por servir alimento en el interior de su local cuando la orden señala que esto solo se puede realizar en exteriores.

El propietario no tuvo otra opción porque empezó a llover y con tal de no perder a sus clientes permitió que se protejan adentro del lugar donde continuaron ingiriendo sus alimentos.

“¿Que se suponía que debía hacer?, ¿decirles tienes que irte?”, expresó el dueño del establecimiento situado en la localidad de Montclair.

Además señaló que los clientes, alrededor de 30, estuvieron separados a seis pies de distancia como indica otra de las medidas preventivas.

“Es una pesadilla lo que los dueños de restaurantes estamos viviendo en la pandemia. No hay alivio. Así hemos estado por cinco meses. Es realmente triste”, expresó el propietario.

En rueda de prensa, el coronel Pat Callahan, de la policía estatal de Nueva Jersey, señaló que el restaurante cubano cometió una de las tres violaciones reportadas durante el fin de semana en todo el estado.

Restaurantes cubanos sufren por la pandemia

Como la mayoría de los establecimientos en este giro, los restaurantes cubanos están pasando un momento crítico a causa de la pandemia y por lo menos dos de ellos, ubicados en Indiana y Florida, tuvieron que cerrar sus puertas ante la falta de ingresos para seguir en funcionamiento.

A principios de mayo se informó el cierre permanente del restaurante Caliente Cuban, fundado en 2009 en Indiana, debido a que la familia propietaria ya no contaba con los ingresos económicos para seguir ofreciendo comida típica de la Isla.

“Hemos estado cerrados durante dos meses. En ese tiempo, la familia ha tenido dos muertes. Cuatro de los cinco hemos tenido que encontrar otros trabajos para cubrir el alquiler, facturas, etc. desde que Caliente ha sido cerrado”, se explicó en las redes sociales del establecimiento.

Hace unos días, el restaurante cubano Río Cristal informó que, tras 40 años de servicio en el suroeste de Miami, no tenía más opción que cerrar sus puertas ante la falta de ganancias.

El lugar no pudo seguir operando solo vendiendo comida para llevar o ser recogida en el lugar, como indican las medidas preventivas en Florida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top