Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Restaurante cubano abierto hace más de 40 años en Miami cierra por la pandemia

Estados Unidos

Restaurante cubano abierto hace más de 40 años en Miami cierra por la pandemia

El establecimiento no obtenía suficientes ganancias vendiendo solo a domicilio

Restaurante cubano con más de 40 años des servicio en Miami cierra a causa de la pandemia

Río Cristal operó más de 40 años en el suroeste de Miami (Collage: Río Cristal – Instagram)

El restaurante cubano Río Cristal no soportó el impacto de la pandemia del coronavirus Covid-19 y cerró de manera definitiva sus puertas luego de más de 40 años de servicio en el suroeste de Miami.

La hija del fundador comentó al Miami Herald que la medida de mantener cerrados los espacios interiores para evitar la propagación de la enfermedad evitó que el negocio obtuviera las ganancias necesarias para seguir en funcionamiento.

Como varios establecimientos de este tipo, Río Cristal solo podía operar vendiendo comida para llevar o que sea recogida en el local.

Asimismo, se comentó que el propietario del espacio que rentaba el restaurante hizo descuentos por varios meses para ayudar a los dueños pero ante la falta de ingresos, se prefirió cerrar que acumular una deuda.

El pasado mes de mayo se publicó el caso del restaurante Caliente Cuba, que anunció un cierre permanente debido a que sus dueños sufrieron graves consecuencias por la emergencia sanitaria.

El negocio, ubicado en el centro de Fort Wayne, en Indiana, empezó a funcionar en 2009 ofreciendo en su menú comida típica de la Mayor de las Antillas como arroz y frijoles.

“Hemos estado cerrados durante dos meses. En ese tiempo, la familia ha tenido dos muertes. Cuatro de los cinco hemos tenido que encontrar otros trabajos para cubrir el alquiler, facturas, etc. desde que Caliente ha sido cerrado”, informó la familia.

Agresiones contra restaurantes cubanos

Además de la crisis económica a causa de la pandemia que registra más de 19 millones de infectados en todo el mundo y 720.308 personas fallecidas, los restaurantes cubanos en Estados Unidos también han sido víctimas de actos vandálicos y amenazas.

La semana pasada, a través de redes sociales, el cubano Reys Michel denunció que unos vándalos rompieron la puerta de cristal de su negocio llamado Reys Cuban Café, situado en Casselberry, en Florida.

El empresario comentó que todo el ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad y el contenido fue entregado a la policía para que se proceda contra los delincuentes que llegaron con la intención de dañar el lugar debido a que no amenazaron ni intentaron cometer un asalto.

“Lamentablemente así quedó Reys Cuban Café después del vandalismo. Qué pena les parece poco la crisis creada por el Covid-19 e intentan destruir los pequeños negocios”, dijo Michel al compartir una fotografía de los daños.

Fernando Martínez, dueño del restaurante La Bodeguita de Mima, ubicada en Louisville, en Kentucky, denunció que recibió amenazas de los manifestantes del movimiento Black Lives Matter, como ocurrió con otros establecimientos.

El empresario informó que si no respondía a las exigencias de los manifestantes, su negocio iba a ser víctima de ataques.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top