Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inicia el juicio de sentencia contra Nikolas Cruz, autor de la masacre de Parkland

Estados Unidos

Inicia el juicio de sentencia contra Nikolas Cruz, autor de la masacre de Parkland

El homicida se declaró culpable de la muerte de 17 personas en este hecho ocurrido en 2018

Inicia el juicio de sentencia contra Nikolas Cruz, autor de la masacre de Parkland

La escuela Marjory Stoneman Douglas fue sede de una masacre que dejó 17 personas muertas. (Foto ilustrativa: Wikipedia)

A más de cuatro años de la masacre de Parkland, el responsable de este hecho, un joven llamado Nikolas Cruz, es sometido a un juicio de sentencia por el asesinato de 17 personas y dejar a una misma cantidad de heridos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

La matanza ocurrió el 14 de febrero de 2018, cuando Cruz, de ahora 23 años, ingresó al colegio armado con un rifle semiautomático AR-15 y varios cargadores, para luego desatar un tiroteo en las instalaciones. Al final, se reportó la muerte de 14 estudiantes y tres miembros del personal.

Como Cruz se declaró culpable en octubre del año pasado, el jurado en un tribunal de Fort Lauderdale decidirá si merece la pena de muerte o la cadena perpetua. Únicamente se requiere que al menos un integrante de este panel vote por la vida del procesado para que no proceda la ejecución.

De 1.800 posibles candidatos, el jurado principal quedó integrado por dos ejecutivos bancarios, dos trabajadores de tecnología, un oficial de libertad condicional, un profesional de recursos humanos, un supervisor de inventario de la tienda Walmart, un bibliotecario, un ajustador de reclamos médicos, un asistente legal, un oficial de aduanas y un ejecutivo de seguros jubilado.

Este panel realizará una tarea sin precedente porque ningún tirador masivo estadounidense ha llegado hasta un juicio. Los registros indican que nueve responsables de masacres murieron al ser abatidos por agentes o en un acto de suicidio.

El jurado tendrá acceso a pruebas gráficas del tiroteo, autopsias de las víctimas y también podrán recorrer el edificio de tres pisos y sus respectivas aulas, donde Cruz disparó contra cualquier persona.

Esta instalación de la citada secundaria se mantiene cerrada e inclusive se pueden ver las manchas de sangre, perforaciones de las balas y regalos por el día de San Valentín regados por todas partes.

La decisión del jurado deberá estar sustentada en diferentes factores como las múltiples víctimas, el terror ocasionado en el colegio, la crueldad del tirador, sus problemas mentales y emocionales, la muerte de sus padres y un posible abuso sexual.

Padres y familiares de las víctimas han declarado a diferentes medios de comunicación que quieren que Cruz reciba la sentencia de muerte.

El joven también aceptó ser culpable de todos los cargos relacionados con un intercambio de golpes que tuvo con el sargento Raymond Beltrán en un comedor de la prisión de Broward.

Esto ocurrió en noviembre de 2018, cuando el oficial le pidió al detenido que caminara sin arrastrar los pies. Tras esto, Cruz se fue encima del custodio e inició la pelea dándole un puñetazo en el rostro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Ernesto

    18 julio, 2022 at 4:05 pm

    Prefiero que le den cadena perpetua sin derecho a condicional, que cumpla día tras día en una celda hasta que le llegue la muerte….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top