TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Inicia juicio por homicidio contra los cubanos Ariel Gandulla y Alexis Vila en Florida

ESTADOS UNIDOS

Inicia juicio por homicidio contra los cubanos Ariel Gandulla y Alexis Vila en Florida

Los caribeños y un promotor de boxeo son responsables del asesinato de un hombre hispano

Esta semana ha iniciado el juicio contra los dos cubanos sospechosos del asesinato de un hombre vinculado a un conocido empresario, dueño de la cadena de Supermercados Presidente al sur de la Florida.

Los acusados son los luchadores de artes mixtas cubanos Ariel Gandulla y Alexis Vila, quienes habrían asesinado al presunto amante de la esposa de Manuel Marín, propietario de la famosa cadena.

Gandulla, Vila y el promotor de boxeo Roberto Isaac habrían sido reclutados por Marín para torturar y quemar a la víctima.

La televisora América Tevé informó que ante la corte solo se encuentran Isaac y Vila debido a que Gandulla aceptó su culpabilidad y llegó a un acuerdo para estar 36 meses detenidos a cambio de declaraciones en el juicio iniciado.

Gandulla estuvo prófugo en Canadá durante siete años hasta que decidió entregarse con la garantía de la libertad condicional, además también se le dijo que al finalizar su condena será deportado a la Isla.

Reportes publicados hace un poco más de un mes señalaron que las autoridades estadounidenses ya tenían ubicado a Gandulla en Vancouver, porque firmó trámites con su hombre y tenía multas de tránsito, pero no fue detenido de inmediato porque existía el temor de que fuera absuelto y no se le pudiera extaditar a los Estados Unidos.

Durante el primer día del juicio, un policía compartió ante la corte la manera en que fue encontrado el cuerpo de Salazar cerca de los Everglades, lugar donde lo tiraron después de la tortura y el asesinato.

Además, la fiscalía indicó que se sabe de la presencia de los acusados en dicha zona porque sus celulares revelaron la ubicación.

Con respecto al empresario de 64 años, su juicio está programado para el próximo año y por el momento está detenido en la cárcel TGK de Miami-Dade, tras se extraditado de España donde vivió varios años prófugo de la justicia.

Hasta ahora, el testimonio contra él indica que contrató a los mencionados para que ejecutasen contra Salazar secuestro, tortura y finalmente el asesinato.

El hijo del empresario, Yaddiel Marín, fue detenido en 2018 porque las autoridades descubrieron que ayudó a escapar a su padre hacia Europa.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba