SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Temen riesgo sanitario en Camagüey por inicio de la venta de papa

Coronavirus en Cuba

Temen riesgo sanitario en Camagüey por inicio de la venta de papa

La venta inició en el distrito Cándido González y eventualmente llegará al Julio Antonio Mella, el Ignacio Agramonte y por último al Joaquín de Agüero

Inicia la venta de papa en Camagüey y esto podría representar un riesgo sanitario

Inicia la venta de papa en Camagüey y esto podría representar un riesgo sanitario. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La venta de papa ha comenzado de manera oficial en la provincia de Camagüey, lo cual en tiempos de pandemia podría representar un riesgo debido a las colas que se generan a la hora de intentar conseguir este producto.

La venta de 3 libras por familia se realizará en cada municipio, pero apenas está comenzando en el distrito Cándido González.

Daniel Iglesias Guzmán, jefe del subgrupo de Alimentos del Consejo de Defensa, indicó al medio oficialista Adelante que la venta de papa continuará por el distrito Julio Antonio Mella, el Ignacio Agramonte y por último el Joaquín de Agüero.

Explicó que se han extendido los horarios de los establecimientos en los que se vende este producto hasta las 6 y media de la tarde, pues por pandemia estaban laborando únicamente hasta las 5.

De acuerdo con Iglesias Guzmán, solamente se podrá comprar 3 libras de papa a 3 pesos cada una, lo que significa que el precio de este alimento también fue afectado por el ordenamiento monetario, el cual provocó el aumento de precio en casi todo servicio y producto ofertado en el país, generalmente tomando la escasez del combustible y su alto precio como excusa.

Por su parte, el Gobierno castrista aseguró que este aumento se realizó para “proteger” a los campesinos, pese a que estos han denunciado en varias ocasiones que los precios establecidos por las autoridades no les alcanzan para nada.

Campesinos de provincias como Artemisa, Granma y Pinar del Río han denunciado que toneladas de producto se han estado pudriendo debido a que la empresa estatal Acopio no ha hecho nada para recoger las cosechas, asegurando que no cuentan con el combustible para ello.

Sin embargo, la empresa tampoco permite a los campesinos recoger su producto y venderlo por su cuenta, pues cuando lo han intentado son multados severamente y todo su producto es confiscado.

La provincia arrojó un total de 20 casos positivos de coronavirus, cifra que podría aumentar en los próximos días con el inicio de la venta de papa, pues las colas para conseguir este producto son el lugar ideal para que se transmita el virus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top