Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inician las actividades del II Open de Taekwondo de La Habana

Deportes

Inician las actividades del II Open de Taekwondo de La Habana

Participan 370 atletas locales y de otros países del continente americano

La competencia incluye poomsae y combates (ACN)

Con la participación de 370 atletas, inició ayer martes el II open de Taekwondo de La Habana, que sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) informó que, además de los combatientes locales, en el evento participan representantes de México, Chile, República Dominicana, Nicaragua, Perú y Estados Unidos.

Entre las figuras más destacadas, se encuentra Robelis Despaigne de Santiago de Cuba en la categoría de más de 87 kg, quien ya ganó una medalla olímpica de bronce, una mundial y también ha subido al podio como campeón internacional universitario.

En la primera jornada de la competencia, con sede en el Coliseo de Ciudad Deportiva, se realizaron diversas clínicas e intercambio de experiencias sobre el taekwondo.

Durante la segunda jornada, desarrollada hoy miércoles, hubo competencias de poomsae, en la que los participantes solo muestran los movimientos sin tener contacto, y también algunos combates.

En el Open participan 102 peleadores infantiles, 87 cadetes, 106 juveniles y 75 mayores. En cuestión de los locales, compiten representantes de todas las provincias, menos de Matanzas.

Hace unos días se informó que los cubanos Rafael Alba y José Ágnel Cobas se encuentran en México entrenando con seleccionados nacionales con el objetivo de llegar bien preparados al Clasificatorio Continental de Taekwondo.

Este preolímpico se realizará del 11 al 12 de marzo del próximo año en Costa Rica, donde Alba, considerado el mejor cubano en la disciplina, tratará de asegurar la plaza que se le negó en el Gran Prix de Moscú.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top