SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inician los preparativos para la Serie del Caribe de Béisbol ‘Gran Caracas 2023’

Deportes

Inician los preparativos para la Serie del Caribe de Béisbol ‘Gran Caracas 2023’

La Federación Cubana de Béisbol pidió que se considere la participación de un equipo de la Isla

La Serie del Caribe 2023 se jugará en dos sedes del territorio venezolano y hasta el momento se desconoce si participará alguna novena cubana

No está asegurada la participación de Cuba en la edición 2023 de la Serie del Caribe de Béisbol. (Foto: Periódico Cubano)

La Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) inició de manera oficial los preparativos para la próxima edición de la Serie del Caribe, que se jugará en territorio venezolano en el 2023, específicamente en las ciudades de Caracas y La Guaira.

El certamen ha sido titulado ‘Gran Caracas 2023’, evento que significa el regreso del país sudamericano como sede tras la edición de 2014, cuando se jugó en isla Margarita y entre las novenas participantes estuvieron las Naranjas de Villa Clara, como representantes del béisbol cubano.

Según un comunicado de la CBPC, el comisionado de esta entidad, Juan Francisco Puello Herrera, y el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, sostuvieron una reunión para hablar de diversos temas de la futura competencia.

En este encuentro se pasó revista al Manual de Operaciones y Celebración de la Serie del Caribe, se establecieron fechas para encuentros presenciales y virtuales del comité organizador, y se fijaron días claves enfocados en la realización de la serie.

Ante la salida de Cuba de este evento por tensiones con la CBPC, la nueva directiva de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) ha manifestado su intención de participar otra vez en este torneo, que se realiza desde 1949.

Después de la lid en tierras venezolanas, la siguiente sede será en la ciudad de Miami, donde tampoco está confirmada la presencia de una novena cubana por motivo de las diferencias políticas entre el gobierno de Estados Unidos y el régimen castrista.

En la urbe al sur de Florida se esperan tribunas llenas en cada encuentro, debido a que ha aumentado la población fanática al “rey de los deportes”, como cubanos, colombianos, puertorriqueños y mexicanos, que se suman a la afición estadounidense.

La última Serie del Caribe con un equipo cubano fue la de 2019, disputada en el estadio nacional de Rod Carew, en Panamá. En esta ocasión participaron los Leñadores de las Tunas, quienes perdieron la final 3-1 ante el conjunto local, los Toros de Herrera.

En el certamen de este año, jugado en República Dominicana, se coronó el equipo colombiano Caimanes de Barranquilla, al vencer 4-1 a los locales Gigantes de Cibao.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top