Connect with us

Inscriben al bebé abandonado en Matanzas con el nombre de los doctores que le salvaron la vida

Noticias de Cuba

Inscriben al bebé abandonado en Matanzas con el nombre de los doctores que le salvaron la vida

El pequeño fue inscrito formalmente con el nombre Flabio Alejandro Guerrero Paz, en honor a los médicos de Cuidados Intensivos del hospital materno de Matanzas

Bebé abandonado en Matanzas

Flabio Alejandro fue abandonado cerca de una vía férrea en febrero (YERALDINE FLEITAS/FACEBOOK)

El bebé que fue hallado el mes pasado cerca de una vía férrea en el poblado Carlos Rojas de Matanzas ha sido inscrito legalmente con los nombres de los doctores que le salvaron la vida, anunció el miércoles en las redes sociales la protectora Yeraldine Fleitas Valdés.

“A todas las personas buenas y de gran corazón que están al tanto del caso del niño abandonado por su madre, les quiero informar que hoy la fiscal que está llevando el caso lo inscribió con el nombre de Flabio Alejandro Guerrero Paz”, publicó Fleitas, quien dirige un refugio de animales callejeros en la ciudad de Varadero.

Según explicó, los nombres Flabio y Alejandro se deben a los dos médicos que lo atendieron en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Materno de Matanzas. “Guerrero porque este bebé es un gran guerrero que luchó por su vida porque su llanto tan fuerte avisó a las personas que lo descubrieron y Paz porque éste pobre bebé necesita todo el amor y la paz del mundo”, escribió.

Fleitas, que en días anteriores había pedido donaciones para el recién nacido, agradeció también a todas las personas que siguieron el caso de cerca a través de ella.

El pasado martes, la protectora pidió a sus seguidores en Facebook que donaran “ropitas, culeros, pañales, colchitas y todo lo que necesita un niño recién nacido”, dado que hasta el momento se desconoce la identidad de sus progenitores y el niño se encuentra a merced del Estado.

A todas las Personas Buenas de Gran Corazón que están al tanto del Caso del Niño Abandondo por su MADRE les quiero …

Posted by Yeraldine Fleitas Valdes on Wednesday, March 6, 2019

“Por favor no pierdas la oportunidad de ayudar a esta pobre criaturita que no pidió venir al mundo y tuvo la desgracia que su propia madre lo botara sin ningún escrúpulo”, expresó Fleitas, quien se mantiene recogiendo dinero para ayudar al pequeño.

Flabio Alejandro fue encontrado a mediados de febrero cerca de las vías del tren en el poblado de Carlos Rojas, en la provincia de Matanzas. El insólito hecho fue grabado por los vecinos de la zona y divulgado en las redes sociales.

En el video, que se volvió viral en pocas horas, aparecía el pequeño tirado en el césped y cubierto con un pedazo de tela roja. Nadie se atrevía a tocarlo. Algunos de los presentes notaron que el recién nacido tenía picaduras de hormiga en la cara por estar tanto tiempo en el suelo.

En marzo del año pasado otro caso similar tuvo lugar en una zona boscosa del poblado de San Antonio de los Baños, en Artemisa, donde otro bebé recién nacido fue hallado también cubierto de hormigas. Sin embargo, en esta ocasión un vecino no lo pensó dos veces y llevó al neonato al hospital.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

8 Comments

8 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top