Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Insólito! Militar toma fotos a personas de una cola en La Habana para que no pasen dos veces

Noticias de Cuba

¡Insólito! Militar toma fotos a personas de una cola en La Habana para que no pasen dos veces

En medio de la crisis sanitaria, el gobierno de Cuba agudiza el racionamiento de alimentos y productos de aseo

Un video publicado en redes sociales muestra como un agente del Ministerio del Interior (Minint) toma fotos a cada una de las personas formadas en una cola para adquirir productos alimenticios y de aseo.

El objetivo sería mantener controladas a las personas para que no puedan pasar más de una vez. En los comentarios de la publicación algunos se “maravillan” de la “tecnología revolucionaria” que en la segunda década del siglo XXI pone en práctica el gobierno cubano.

Insólito: Policía toma foto en una cola para que las personas no pasen doble

Insólito: Policía toma foto en una cola para que las personas no pasen doble. (Collage: Captura de Pantalla)

“Cada día me sorprende más la inventiva del cubano”, “No se le puede negar que es muy creativo”, “Que ridiculez ya han llegado a lo insólito. Se verán cosas horribles. Hasta dónde llega el nivel de ignorancia y estupidez. Ellos si pueden tomar fotos y grabar”, son algunos de los mensajes dejados por los usuarios de Facebook.

Crean una aplicación para organizar las colas por el carnet de identidad

Al parecer este oficial no lo han enseñado a utilizar la aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android que desarrollaron los ingenieros de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

La herramienta, llamada “Portero”, permite guardar la sana distancia entre la población que se aglomera para comprar un producto deficitario. El procedimiento consiste en que el cliente muestra su carnet de identidad para que el organizador de la cola lo escanee y se almacene en una base de datos local. Con ello se evita que se pase doble en la cola.

El gobierno no deja filmar las colas

Al igual que decenas de personas, en días recientes el youtuber cubano “Pedrito el Paketero” fue amenazado por una agente del Ministerio del Interior (Minint) mientras intentaba grabar la realidad de las calles de La Habana en tiempos de coronavirus.

El joven se encontraba filmando las concurridas colas que se registran para adquirir comida, específicamente en la calle Galiano del municipio Centro Habana, cuando fue interpelado por el agente.

La estrategia del gobierno se basa en multar con tres mil pesos a toda persona que tome fotos, grabe y reporte lo que sucede en Cuba.

OPERACIÓN: FOTO EN LA COLA PARA QUE NO PASEN DOBLE #DIMEALGO 🤔😲

Publicada por Antena Cubana en Jueves, 18 de junio de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top