Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Insoportable”: cubanos se quejan de los apagones en medio del aislamiento

Coronavirus en Cuba

“Insoportable”: cubanos se quejan de los apagones en medio del aislamiento

Los residentes de la Isla aseguran que los cortes del servicio eléctrico son cada vez más frecuentes y prolongados

“Insoportable”: cubanos se quejan de los apagones en medio del aislamiento

Estos apagones son cada vez más prolongados, lo que ha generado quejas. (Foto ilustrativa: Sangre Oscura-Twitter)

Los apagones que se han intensificado en las últimas semanas han provocado malestar entre los cubanos que deben de cumplir un aislamiento en sus barrios, pues estos se suman al calor del verano y a la escasez de alimentos en las tiendas.

De acuerdo con el medio de prensa Radio Martí, residentes de la ciudad de Holguín acudieron ante las autoridades para quejarse de los apagones.

“Ellos dijeron que hay averías y que se está trabajando, ayer quitaron la corriente a las 4 de la tarde y la volvieron a poner a las 9 de la noche, luego a la una de la madrugada la quitaron también hasta las 3 de la mañana”, declaró el activista Ramón Zamora.

Por su parte, el periodista independiente Adriano Castañeda consideró que la situación era inhumana en Sancti Spíritus, donde sufrían del mismo problema.

“Agobiante la situación de los apagones por acá, duran sobre las seis horas, principalmente en horarios de la noche, aunque este martes hubo interrupciones del servicio en horas de la tarde, y son muchas las personas que están con COVID-19 en sus casas”, aseguró.

El reportero indicó que muchas de estas personas deben de acudir a remedios caseros ante la falta de medicamentos en la provincia, algo que ha sido denunciado en el pasado.

En Santiago de Cuba, el activista y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) Ovidio Martín Castellanos, indicó que los apagones se han intensificado en medio de barrios aislados por el COVID-19, los cuales tienen prohíbo salir a las calles debido a las medidas tomadas por el régimen.

“Están ocurriendo los cortes del fluido eléctrico desde las 12 de la noche hasta las seis de la mañana. Es verdaderamente insoportable”.

De igual manera, el activista Guillermo del Sol indicó que en Santa Clara, donde la pandemia ha empeorado en las últimas semanas, han aumentado los cortes eléctricos.

“Son de seis horas, ya quitan la corriente por la madrugada también, y ya en las zonas de la ciudad donde están los hospitales improvisados para la COVID-19 hay interrupciones del servicio eléctrico”.

Por último, el campesino Esteban Ajete Abascal declaró que las afectaciones en el servicio eléctrico han estado torturando a la población mucho antes del paso del huracán Ida.

“Ahora las personas sin corriente tienen que acudir a la leña y algunos con suerte al carbón vegetal, porque tampoco existe el gas licuado”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top