Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano es multado por usar remedio casero por falta de medicamentos

Noticias de Cuba

Joven cubano es multado por usar remedio casero por falta de medicamentos

El joven y su prima cumplían las órdenes dadas por el doctor cuando fueron interceptados por agentes de la policía

Joven cubano es multado por usar remedio casero por falta de medicamentos

Joven cubano es multado por usar remedio casero por falta de medicamentos. (Captura de video: NoticiasCubanet Cuba-YouTube)

Un joven cubano residente de Baracoa, Guantánamo, denunció haber sido multado por seguir las órdenes que dio el doctor, el cual se vio obligado a recetarles un remedio casero ante la escasez de medicamentos que azota al país.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, José Andis Lobaina Moreira y su prima acudieron al médico, pues esta padece de un una enfermedad en la piel que provoca lesiones con mucha regularidad.

El médico indicó que no contaba con antibióticos, por lo que les recomendó que la joven se bañara en el mar, algo que ambos acudieron a hacer en una playa cercana.

“Lo que tiene se le está regando por todo el cuerpo y el médico la mandó a bañarse en el mar, porque en el hospital no hay antibióticos, no hay nada”, declaró el joven.

Lobaina Moreira indicó que cuando se encontraban saliendo de la playa alrededor de las 4 de la tarde, dos agentes de la policía y dos inspectores integrales se acercaron en una patrulla, exigiendo sus documentos.

“Nos multaron con 2.000 pesos a cada uno”, añadió.

Pese a explicar la razón por la cual se encontraban en la playa, los agentes no cambiaron de decisión, pues de acuerdo con el joven, “tienen que cumplir con sus plantillas de multas y los demás que se j*dan”.

Ahora Lobaina Moreira enfrenta dos opciones, que la multa se duplique o ir preso, pues no cuenta con el dinero para pagar la infracción, pues lleva meses sin poder trabajar debido a las medidas impuestas por el régimen para enfrentar al COVID-19.

En ese sentido, indicó que maneja una bicitaxi para ganarse la vida, por lo que pidió un documento que le permitiera operar, algo que las autoridades castristas le negaron.

Le ofrecieron como opción el sacar un contrato para pagar su multa en cuotas, pero cuestionó cómo iba a pagarla si continúa sin empleo.

El joven asegura que acudió al Gobierno, donde residen los inspectores, y de ahí acudió a buscar un abogado que lo ayude en su caso, pero al final resulta más barato pagar una multa a contratar un experto legal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Marcela

    14 agosto, 2021 at 7:50 pm

    Eso es falta de vitamina,,lo k tiene en la piel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top