Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comienzan a funcionar 7 nuevas locomotoras rusas en Cuba

Noticias de Cuba

Comienzan a funcionar 7 nuevas locomotoras rusas en Cuba

Solo uno de los 7 vehículos está destinado a reanimar el servicio expreso

Integra 7 locomotoras rusas al sistema ferroviario de Cuba

Integra 7 locomotoras rusas al sistema ferroviario de Cuba. (Foto ilustrativa: Emilio Herrera Perez-Facebook)

El Gobierno de Cuba ha anunciado la integración de 7 locomotoras al sistema ferroviario, las cuales provienen de Rusia y arribaron en diciembre del año pasado.

De acuerdo con el oficialista Granma, estas locomotoras enviadas por uno de los principales aliados del régimen castrista serán usadas para el transporte de personas, carga y combustible.

El medio estatal especificó que estos vehículos están destinados a la Unión de Ferrocarriles nacional y aunque su prioridad sea la carga, las locomotoras están transportando a pasajeros hacia y desde la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Las locomotoras están siendo usadas para el traslado de combustibles de la Refinería de Cienfuegos, los de caña y sus derivados, cargamentos de alimentos destinados al consumo del pueblo, cemento y amoniaco.

El diario estatal indicó que solo uno de los 7 vehículos está destinado a reanimar el servicio expreso.

El papel de Rusia en el desarrollo del sistema ferroviario de la Isla no es nada nuevo. En 2019 la cantidad de dinero invertido por el aliado ascendía a los 200 millones de euros, una cifra que se hizo pública en junio de aquel año, cuando también se informó sobre la adición de 45 locomotoras y la fabricación de una unidad para repararlas.

Con estas 7 locomotoras, Rusia ha otorgado al país caribeño un total de 75.

El proyecto alcanzó un valor de 2.000.314.000.000 de dólares y estaba siendo financiado totalmente por el gigante europeo. Sin embargo, a finales del 2020 Ferrocarriles de Rusia suspendió el proyecto debido a la falta de pago por parte de Cuba.

La Isla ha visto un descenso en el uso de locomotoras desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo del año pasado, pues los espacios tan estrechos del vehículo representaban un riesgo de contagio para aquellos que utilizaran el servicio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top