Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Intentan encubrir el feminicidio de Alquízar: “¡No fue un infarto!”

Noticias de Cuba

Intentan encubrir el feminicidio de Alquízar: “¡No fue un infarto!”

“Nos avisaron para el entierro y cuando llegamos ya estaba enterrada. Fue una falta de respeto, con la poca ropa que ella tenía arriba”

Intentan encubrir el feminicidio de Alquízar: “¡No fue un infarto!” (Foto: Periódico Cubano)

El lunes, activistas y plataformas independientes confirmaron un nuevo caso de feminicidio en La Habana: el brutal asesinato de Maribel Torres Mora, una madre de 40 años que vendía flores en Alquízar, provincia de Artemisa.

Ahora, todo apunta a que las autoridades policiales están intentando encubrir el crimen, pues clasificaron la muerte de Maribel como de causas naturales. Sin embargo, se conoce que su cuerpo presentaba indicios notables de agresión sexual y violencia cuando fue encontrado por su propio hijo dentro de su casa.

Según declaró al portal 14 y Medio la Red Femenina de Cuba, a partir del testimonio del hijo, en la sala de la casa había “un pedazo del televisor partido, la línea del teléfono en el piso, se llevaron el celular para que no pudiera llamar a nadie”.

“La cama estaba desarreglada, cosa rara porque lo primero que ella hacía era arreglar su cama. Cuando el hijo va para el baño, su madre está ahí, tirada con un hueco en la cabeza, desnuda de la cintura para abajo, solo con la blusa y con marcas en el cuello como si la hubieran estrangulado”, precisó la Red Femenina.

Pero los peritos ofrecieron una versión diferente, apenas poco después de entrar a la escena del crimen. “Lo que determinan entre ellos fue que a Maribel le había dado un infarto”.

Maribel vivía sola y vendía flores desde su casa; hace unos meses se había divorciado.

“Fue violada, ahorcada y le robaron todos los equipos electrodomésticos. Según la policía, ella se dio un golpe en la nuca”, protestó su sobrina en declaraciones a 14 y Medio.

La enterraron semidesnuda

La fuente también manifestó su indignación con la forma en la que fue enterrada su tía. “Ellos la enterraron así mismo, semidesnuda. No nos dieron ni tiempo de velarla, fue sacarla de la casa y enterrarla”, contó la joven.

“Nos avisaron para el entierro y cuando llegamos ya estaba enterrada. Fue una falta de respeto, con la poca ropa que ella tenía arriba, era para que al menos nos hubieran pedido algo para vestirla, fue super cruel enterrarla así”, agregó.

Este sería el 13 feminicidio en lo que va de 2021 en Cuba. Como es habitual, la prensa estatal no cubre estos crímenes ni repudia el fenómeno, ya que el régimen se niega a tipificar el feminicidio como delito y a evaluar la propuesta de una Ley Integral contra la Violencia de Género.

La familia de Maribel busca justicia y asegura que la víctima estaba completamente sana. “Ellos supuestamente hicieron una autopsia, y, según lo que dijeron, murió de un infarto. Nosotros sabemos que no hicieron nada”.

“Le encontraron esos moretones en el cuello y se notaba que fue violada (…) ella no padecía de nada en el corazón”, subrayó su sobrina.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top