3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Interceptados 18 balseros cubanos que lograron pisar tierra en cayo Marathon

Estados Unidos

Interceptados 18 balseros cubanos que lograron pisar tierra en cayo Marathon

La Patrulla Fronteriza en Florida informó que los migrantes se encuentran bajo custodia federal

Interceptados unos 18 balseros que lograron pisar tierra en cayo Marathon

Balsa utilizada por cubanos que lograron pisar tierra en Marathon. (Foto: Thomas G. Martin – Facebook)

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en Florida interceptaron a 18 balseros cubanos que lograron pisar tierra tras arribar a cayo Marathon a bordo de una embarcación improvisada.

Thomas G. Martin, jefe de patrulla, compartió una fotografía de la balsa y comentó en Twitter que estas personas fueron puestas bajo custodia federal.

Apenas ayer, la tripulación del navío Isaac Mayo, perteneciente a la Guardia Costera de Estados Unidos, repatrió a 16 cubanos detectados en dos eventos diferentes en el poblado de Júpiter y Key West.

“Las familias que busquen información sobre sus seres queridos deben comunicarse con su representante o embajada local de EEUU”, indicó la agencia de seguridad marítima al informar sobre la repatriación vía Twitter.

En los primeros meses del actual año fiscal, alrededor de 250 indocumentados cubanos han sido hallados en el mar o después de pisar territorio estadounidense. Esta cifra ya supera todo lo registrado en 2020 y es similar al total de 2018.

El año fiscal 2021 cerró con 838 migrantes cubanos interceptados por la USCG, agentes de la patrulla fronteriza o policías locales. De este número, solo tres aprobaron la entrevista de “miedo creíble” y quedaron bajo custodia estadounidense con la posibilidad de obtener la protección diplomática.

De los más de mil migrantes regresados a Cuba durante el actual año, 856 fueron devueltos por la USCG y el resto es proveniente de países como México, las Bahamas e Islas Caimán.

La USCG en varias ocasiones ha dicho que sus efectivos patrullan por mar y aire el estrecho de Florida; así como el Paso de Mona, canal que separa a Puerto Rico y República Dominicana; y Paso de Barlovento, una zona integrada por las Antillas menores; para rescatar a migrantes en situaciones peligrosas y a su vez evitar el tráfico de personas.

“Damos alta prioridad a las patrullas en alta mar para prevenir la migración ilegal, salvar vidas sacando a los migrantes de entornos inseguros y disuadiendo la peligrosa actividad de los migrantes ilegales”, sostuvo Jeremy Weaver, oficial de servicio de comando en el Distrito Siete de la USCG.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top