Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inundaciones afectan Moa y vecinos culpan al Estado por los daños

Noticias de Cuba

Inundaciones afectan Moa y vecinos culpan al Estado por los daños

“Es un planteamiento histórico”

Inundaciones en el municipio Moa

Fuertes lluvias provocan inundaciones en el municipio Moa, en Holguín. (Foto: Ricardo Núñez Yorch-Facebook)

Este domingo intensas lluvias provocaron inundaciones en las partes bajas de la ciudad de Moa y residentes culparon al Estado por los daños sufridos en las viviendas.

“Viene con sus camiones a rellenar y cada día las calles aumentan más, y las casas de fondo se quedan por debajo del nivel”, explicó en su muro en Facebook Ricardo Núñez Yorch junto a varias imágenes de la calle Nguyen Van Troi.

Numerosas fotografías circulan en las redes sociales, donde otros vecinos de la zona aseguran que cada vez que llueve ocurre lo mismo. “Es un planteamiento histórico, rellenan y no hacen un buen drenaje”.

Un video publicado por el usuario Rubiel De La Cruz Rabí muestra las calles y aceras desaparecidas bajo el agua. Tal pareciera que el lugar es atravesado por un río de gran corriente.

“Me parece que eso sucedió en una gran parte de Moa. A mi casa y a la de mi abuela les sucedió lo mismo. Qué situación”, escribió otra persona en los comentarios, donde se lee cómo muchos debieron subir los electrodomésticos y muebles para que no viesen dañados.

El portal web Cubadebate reflejó las inundaciones en ese municipio de Holguín; tomó las fotos de los internautas pero no sus quejas sobre el pobre sistema de alcantarillado.

Ese problema afecta a la mayoría de las ciudades del país. Cuando llueve más de lo normal las alcantarillas obstruidas provocan situaciones con la vivida este domingo en Moa. En el mes de septiembre los bomberos debieron actuar con rapidez en Cárdenas, Matanzas por esa razón.

Los vecinos del Callejón de 23 fueron los más afectados en esa ocasión. En solo una hora se acumularon 90 milímetros en el pluviómetro, aseguró el meteorólogo Henry Delgado Manzor quien clasificó la tormenta local ocurrida como severa.

Bomberos del Comando 5 “evaluaron la situación de los drenajes y ejecutaron acciones de apoyo a los residentes de esa área baja de la urbe”, informó TV Yumurí. Numerosas imágenes muestran a los socorristas con el agua hasta las rodillas y los vecinos sacando el agua con cubos.

“Sigue el mal funcionamiento de todos los drenajes en toda Cárdenas. Menos mal que fue un aguacero, el día que llueva seguido así nos ahogamos”, denunció la usuaria Raysa Zamora en ese momento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top