Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inundaciones súbitas afectan el municipio Cárdenas

Noticias de Cuba

Inundaciones súbitas afectan el municipio Cárdenas

“En solo una hora se acumularon 90 milímetros”

Inundaciones en Cárdenas

Llovió durante alrededor de dos horas. (Foto: Alexei Abel McIntosh Leon-Facebook)

Intensas lluvias provocaron inundaciones en el municipio Cárdenas, Matanzas, la tarde de este miércoles, según confirmó el medio local TV Yumurí.

Los vecinos del Callejón de 23 fueron los más afectados tras más de dos horas de precipitaciones. Las calles quedaron bajo agua y muchas viviendas se vieron seriamente afectadas.

El meteorólogo Henry Delgado Manzor confirmó que en solo una hora se acumularon 90 milímetros en el pluviómetro, por lo que califica como lluvia fuerte y localmente intensa.

Bomberos del Comando 5, informó TV Yumurí, “evaluaron la situación de los drenajes y ejecutaron acciones de apoyo a los residentes de esa área baja de la urbe”. Imágenes compartidas en redes sociales y el por el propio canal muestran a los residentes del lugar sacando el agua de sus viviendas con cubos.

En una fotografía de tres bomberos frente a una casa, se observa el nivel del agua por encima de las rodillas. Aunque hasta el momento no se han reportado oficialmente pérdidas humanas y materiales, es probable que los vecinos del Callejón de 23 hayan sufrido afectaciones debido a las “inundaciones súbitas”.

Sin embargo, las inundaciones, según denuncias en redes sociales, no solo ocurrieron en esa área. El usuario Mayito Rivero compartió un video de “Cristina y Campiña” donde la situación no era mucho mejor.

“Mi hermano cuando llueva nuevamente te invito a Cristina y Campiña y ya tú conoces cómo se pone porque años atrás tú y tu equipo hicieron un reportaje. Esto sigue igual porque el trabajo que se hizo no fue bueno”, escribió el hombre en un post del periodista Alexei Abel McIntosh Leon.

“Allí hay un bajío y lamentablemente es un área que ha crecido con cientos de casas, faltan pozos de drenaje. Desde que Colón llegó a Cuba, Cárdenas nunca tuvo alcantarillado”, respondió el reportero. “El golpe de agua de hoy no lo aguantaba ni 20 pozos en ese lugar”, agregó.

“Sigue el mal funcionamiento de todos los drenajes en toda Cárdenas. Menos mal que fue un aguacero, el día que llueva seguido así nos ahogamos”, denunció la usuaria Raysa Zamora.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top